LaLiga denuncia insultos a Iñigo Martínez durante el derbi
Detalla que "unos 800 aficionados de la Real Sociedad, ubicados en la grada de fondo sur bajo del estadio", gritaron al central del Athletic. El árbitro informó sobre lanzamientos de objetos.
LaLiga ha denunciado las dos ocasiones en las que "unos 800 aficionados de la Real Sociedad", ubicados en la grada de fondo sur bajo del estadio, dirigieron insultos a Iñigo Martínez el pasado domingo en el derbi vasco de Anoeta. Le gritaron 'hijo de puta'. El central del Athletic vivió un nuevo episodio de desencuentro con la afición txuri-urdin, tras su salida al eterno rival en 2018. Primero vio una amarillla por un penalti claro a Merino, que supuso el 1-0. Y después un leve manotazo le supuso la expulsión, una acción que no se sancionó de la misma manera con Januzaj como protagonista, en un gesto calcado.
Cuando desfiló por roja el defensa ondarrutarra escuchó todo tipo de gritos. Además, el árbitro hizo consignar en el acta que en el minuto 39 "durante un saque de esquina a favor del equipo visitante se lanzaron desde una zona en la que se hallaban aficionados de la Real Sociedad varios objetos como botellas de plástico y papeles, no impactando en ningún jugador". El feo detalle se puso en conocimiento del delegado de campo, y se pidió por megafonía que cesaran. Los lanzamientos tenían como dirección a Muniain, un jugador que ha dado ejemplo de deportividad tanto en la final de Copa de abril, presenciando toda la ceremonia del ganador, como a la conclusión de la cita del domingo, consolando a Remiro tras meterle un gol que significó el empate.
La rivalidad entre ambos conjuntos no fue más allá. De hecho, el previo del derbi fue una corriente de cordialidad entre ambas aficiones. El sector bilbaíno se hizo notar en Anoeta. Se enviaron 643 entradas a Bilbao para el partido, de las cuales se reservaron 100 para los compromisos propios del club. Pero la presencia creció finalmente hasta algo más de un millar. El precio de cada localidad era de 25 euros.