RACING | PABLO TORRE

"Yo estoy bien aquí, y quiero seguir y ascender con el Racing"

La joven estrella del Racing, de 18 años, valoró hoy su convocatoria con la Selección Sub-19 y la repercusión que ha tenido su partido ante el Real Unión

Santander
0
"Yo estoy bien aquí, y quiero seguir y ascender con el Racing"
Nacho Cubero Diario AS

Le supongo muy satisfecho tras su convocatoria con la selección Sub-19, ¿se lo esperaba?

 Sí, estoy muy contento y, hombre, honestamente creo que me habían salido bien los partidos contra Israel, pero siempre tienes ahí la duda y tienes que tener un poco el freno echado por si acaso no te llaman. A ver si se nos dan bien las cosas ahora en Luxemburgo.

¿Cómo ha vivido la tremenda repercusión que ha tenido el jugadón que hizo en Irún y que provocó el penalti a su favor?

Yo no lo miro mucho, pero sí que es cierto que mis amigos o algún familiar sí que me lo pasan, pero eso es lo menos importante. Lo que cuenta es que al final ganamos el partido.

¿Tuvo claro lo que quería hacer en esa jugada desde el principio?

No, cuando juego voy improvisando y la jugada se dio así. Hice la pared con Bustos y no tenía claro el centro con la izquierda, así que recorté y fui viendo por donde aparecían los espacios y llegó el penalti.

El AS publicó el vídeo de la jugada comparándole con Iniesta, ¿Le molestan esas comparaciones?

No. Ni me molestan ni me agradan. Estas cosas salen y lo tomo con normalidad.

Ganaron el partido de Irún, remontando en el último cuarto de hora. Se ha criticado una posible falta de ambición durante gran parte del choque. ¿Cómo lo analiza usted?

En la primera parte no nos hacen ninguna ocasión y nosotros tuvimos el palo de Fausto Tienza y otro acercamiento de Bustos con los que nos podíamos haber puesto por delante. El Real Unión también es un buen equipo y fue yendo para adelante hasta que encontró el gol, pero nosotros también estuvimos bien luego, el penalti, dos goles, un tiro de Marco Camus...

Una imagen habitual esta temporada: Pablo Torres no jugado completo ningún partido y Bustos solo uno.

Ante el Real Unión no fue titular porque el entrenador le vio cansado, le sustituye siempre en el segundo tiempo... ¿lo entiende, lo comparte, le molesta?

Con el míster tengo muy buena relación, siempre hablamos y también es cierto que venía de esos viajes y esos partidos con la selección y también hay otros compañeros que merecen estar en el once. Creo que es lo más normal que unos días empieces en el banquillo.

Tan poco parece tan normal que la estrella del equipo no hay jugado ni una sola vez 90' ¿No se ve usted para jugar un partido completo?

No lo veo así. Cuando yo estoy cansado, puede salir un compañero y hacerlo mejor. También si el míster ve cansado a Bustos, le quita, o a Fausto igual... Al final, es parte del juego y no se piensa en un jugador, sino en ganar los tres puntos. Muchas veces el míster me pregunta como voy y yo le digo cinco minutos, diez minutos más, lo que pueda aguantar.

Se critica a menudo el conservadurismo del Racing. ¿Cree que son un equipo coservador?

Lo que creo que esta categoría es muy igualada y en ciertos partidos vas a tener que estar un poco resguardado y saber cuando puedes ir hacia adelante. También hay que saber jugar con eso, pero no creo que seamos tan conservadores. Antes no ha dado el míster un dato que habla de nosotros: somos los que más jugamos en tres cuartos de cancha para adelante, eso habla de cómo somos como equipo.

La Cultural marca y encaja muchos goles, ¿ha preparado algo especial el míster para León?

Nosotros somos el Racing y siempre preparamos el partido igual. Claro que va a ser un partido muy difícil en un campo complicado, pero también ellos tienen que estar pendientes de nosotros porque creo que somos mejor equipo y también podemos ganar el partido.

Está en boca de todos con sus últimas actuaciones, ¿que tal lo lleva?

El que me conoce sabe que estas cosas no me alteran. Soy una persona tranquila, normal y sigo siendo el de siempre, el que vino el primer día y creo que tiene que ser así. Porque hagas una jugada o un gol no tienes que cambiar, en el fútbol un día eres el crack y al mes siguiente no juegas un minuto.

A pesar del mal tiempo, Pablo Torre y Ceballos han disfrutado del entrenamiento de esta mañana.

Los rumores hablan constantemente del interés de equipos importantes por usted, ¿le queda mucho tiempo en el Racing?

Siempre me preguntáis lo mismo... Yo estoy tranquilo en el Racing, quiero seguir, quiero ascender este año y esto del fútbol es muy largo. Ni yo sé que es lo que va a pasar. Yo estoy muy contento en el Racing, con los compañeros en el vestuario, en una institución que es increíble a nivel nacional..., Estoy muy tranquilo aquí.

Está claro que es uno de los favoritos de la afición y es muy habitual que La Gradona coree su nombre, ¿cómo lo lleva?

Bufff, siempre que me pasa se me pone la piel de gallina y me siento muy querido. Tengo muchos amigos y conocidos en La Gradona , y la verdad es que tenemos una afición increíble, no solo La Gradona, que siempre está con el equipo. Creo que este partido se va a desplazar mucha gente a León y seguro que va a ser un finde genial para ellos.