NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

La fidelidad da abonos gratis

El Salamanca ha regalado una localidad extra a todos su abonados, por el calor que le han mostrado en una época difícil para el club en lo deportivo.

Actualizado a
La fidelidad da abonos gratis
Salamanca CF UDS

El Salamanca CF UDS ha tomado una medida innovadora en el fútbol, que viene a premiar la fidelidad de todos sus aficionados: regalarles un abono extra. No son tiempos fáciles para el club, que el año pasado arrancó como uno de los candidatos a ascender a Segunda División y que ni siquiera logró finalmente meterse en Primera RFEF. Aun así, son muchos sus seguidores, que se arrastran desde los tiempos de la extinta y mítica Unión Deportiva Salamanca.

Por ello, el club quiere agradecer su compromiso pese a que el viento no sopla a favor y ha decidido regalar a cada abonado otroabono de forma totalmente gratuita. Los seguidores que lo deseen deben pedirlo en la Boutique y, sobre todo, elegir el nombre del acompañante. Dicho de otra forma, quieren aumentar el número de abonados fijos, sin que los aficionados comercien con las entradas que la entidad les está regalando.

El equipo sigue jugando en el Helmántico, un estadio con capacidad para 17.341 espectadores. El Salamanca solo puso a la venta 1.200 abonos, debido a que solo se abren la Tribuna y el Fondo Sur. Además, fijó un precio de entradas de entre 18 y 22 euros, que han provocado que el estadio se encuentre más vacío de lo que gustaría. Por ejemplo, ante el Adarve, líder actual del grupo en Segunda RFEF; solo hubo 1.200 espectadores.

Ahora, el Salamanca quiere devolver color a unas gradas que se han caracterizado en los últimos años por ser fieles a su equipo, en las buenas y en las malas. Pero la tempestad que asola al club y las pocas expectativas de éxito en un futuro próximo han ido desgastando a una afición que necesita un empujón para volver a dejarse la voz.

Pese a ser el principal candidato al ascenso junto a Pontevedra y Adarve, el Salamanca no ha empezado con buen pie y es noveno en la clasificación a ocho puntos de la cabeza. Aún mantienen la esperanza de ir escalando puestos, en especial por la enorme igualdad que se observa en la tabla clasificatoria. Y la mejor manera de mantener la fe es recuperar a su jugador número 12, ese que jamás les falló y que quiere devolver al Salamanca a lo alto del fútbol español.