NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

¿Qué fue de los ex del Depor de la temporada pasada?

Con motivo del reencuentro con Borja Galán, ahora en la UD Logroñés, repasamos la situación de los que fueron futbolistas blanquiazules en la 2020/21.

Actualizado a
Borja Galán se mide al Depor este domingo con la UD Logroñés.
UDLogroñés

El fracaso de la temporada pasada se cobró su peaje en el Deportivo. A todos los niveles. Cambios en la presidencia, en la dirección deportiva y, como no, también en la plantilla. La revolución del pasado verano fue profunda, con un total de 15 incorporaciones y 18 salidas. Uno de esos futbolistas que dejó la disciplina blanquiazul es Borja Galán, que el domingo se reencuentra con el Depor en su nueva casa: Las Gaunas. El atacante madrileño es rival directo en la UD Logroñés y pelea por la misma zona alta, pero ¿Qué fue de los jugadores que formaron la primera plantilla del Deportivo en la temporada 2020/21?

Carlos Abad: Comenzó la temporada como portero titular del Depor, pero en enero perdió el puesto. No lo volvió a recuperar y fue de los primeros en llegar a un acuerdo de rescisión. Todavía no ha encontrado equipo.

Lucho García: La llegada de Ian Mackay le cerró el paso, pero su buen final de temporada le sirvió para llamar la atención de la Ponferradina de Segunda División. Es el portero suplente del cuadro berciano y ha sido titular en dos encuentros.

Eneko Bóveda: Se fue a la Primera División de Chipre y está jugando con regularidad en el Olympiakos Nicosia. Ha sido titular en siete de las ocho jornadas disputadas.

Mujaid: La única salida por la que el Deportivo pudo ingresar dinero. Está asentándose en el Genk y ha sido titular en los últimos encuentros de la liga belga.

Derik Osede: Todavía no está recuperado al cien por cien de su rotura del tendón de Aquiles. Está sin equipo y trabaja en las instalaciones de Abegondo.

Salva Ruiz: El lateral está rindiendo a buen nivel en el Castellón de Primera RFEF. Indiscutible en la banda izquierda, suma ya dos goles y varias asistencias.

Celso Borges: El caso que tardó más en resolverse. Ya con el mercado cerrado, el tico volvió a Costa Rica para enrolarse en el Alajuelense. De momento sólo ha participado en tres encuentros.

Uche Agbo: Otro de los que salió a última hora. No es un fijo, pero participa habitualmente en el Slovan Bratislava eslovaco. Tanto en la competición doméstica como en la Conference League.

Gandoy: Su salida es de las que lleva asterisco, ya que no se ha desvinculado. Está cedido en el Coruxo, donde alterna titularidades y suplencias en Segunda RFEF. El equipo vigués ocupa la zona baja de la tabla.

Nacho González: El uruguayo rescindió su contrato con el Deportivo y se marchó al Apollon Larissa, de la Segunda División en Grecia. La liga todavía no ha comenzado.

Keko: Fue también de los jugadores que salió a última hora. Jugador y club llegaron a un acuerdo, pero el centrocampista se quedó sin equipo.

Lara: El Depor no quiso renovar su cesión y el Sevilla le rescindió el contrato. Ha encontrado acomodo en el Betis B de Primera RFEF, donde es un fijo. Esta semana marcó y provocó un penalti. El filial bético ocupa puestos de descenso.

Borja Galán: El madrileño encontró hueco en un proyecto ambicioso como el de la UD Logroñés. Pero de momento está teniendo poco protagonismo. Ha participado en nueve partidos, pero sólo en uno como titular.

Beauvue: Se desvinculó del Deportivo y encontró equipo en la Tercera División francesa. Según apuntan desde el país galo, los problemas físicos todavía no le han permitido estrenarse con el US Boulogne.

Rui Costa: Continúa en el Santa Clara, equipo en el que ya recaló en el mercado de invierno cuando salió del Depor. Titular en la Primera División portuguesa, suma dos goles en nueve partidos este curso.

Diego Rolan: Regresó a Bravos de Juárez como una estrella y lo está jugando prácticamente todo. Suma dos goles, pero su equipo ocupa los últimos puestos de la liga mexicana.

Raí: El brasileño regresó a su país para jugar en la máxima categoría con el Bahía. Está ganando peso en el equipo y ya suma dos goles.

Rayco: Como Borja Galán, uno de los rivales directos del Deportivo. El canario se marchó a Unionistas y su actuación tuvo bastante que ver en la derrota blanquiazul en el Reina Sofía.