AMOREBIETA 4 - REAL VALLADOLID 1
Pacheta: "Todos, incluido yo, tenemos que dar más"
El técnico del Real Valladolid quiere "limpiar la cabeza" cuanto antes y comenzar a pensar en el Mirandés tras la goleada encajada ante el Amorebieta.
José Rojo Pacheta quiere "limpiar la cabeza" cuanto antes después de lo sucedido en Lezama, donde el Real Valladolid se dio un nuevo topetazo frente a un Amorebieta que utilizó las armas conocidas para golear a los blanquivioletas. El técnico se mostró lacónico en la posterior rueda de prensa e invitó a mirar ya al Mirandés, aunque reconoció que todo el mundo, él incluido, debe dar más.
¿Qué explicación le da a lo sucedido?
Nos ha faltado mucha contundencia en las áreas y eso con un equipo como este lo pagas. El único responsable y el que tiene que buscar la solución soy yo. Igual que el otro día no nos daba tiempo a saborear la victoria, con esta derrota pasa igual porque el sábado jugamos contra el Mirandés. ¿Qué explicación voy a dar, si me han metido cuatro?
¿Cómo han podido caer en su trampa, si conocían sus fortalezas?
Tenemos que seguir aprendiendo. Hemos generado poco en el segundo tiempo, aunque ellos también. Tenemos que seguir trabajando y aprender de todo esto. Nos meten cuatro, pero no tengo la sensación del día del Burgos, es un partido totalmente distinto. Este tipo de juego, sencillo pero muy difícil de combatir, si no eres contundente y muy duro, ellos la van a tener, y ellos las han tenido. El equipo sigue creciendo, aunque no hemos estado bien.
¿Qué piensa de los fallos individuales cometidos?
Tenemos que arreglarlos. Jamás hablaré de ellos en sala de prensa. Tengo que asumirlos, tenemos que no volver a cometerlos y tomar decisiones que hagan que el equipo sea mejor. En estos contextos de partido tenemos que ser mucho más duros y contundentes. No creo que hayamos hecho un partido malo con balón, pero nos ha faltado mucha profundidad, pegada... Nos han hecho daño los goles, sobre todo el segundo. Tenemos que seguir con lo que nos hace buenos. Tenemos que mejorarlo. Hay que asimilar esto deprisa, que viene el Mirandés.
¿Se arrepiente de las rotaciones?
Cuando te meten cuatro, los buenos siempre son los que no han jugado. Creo que han querido competir; tenemos el grupo muy armado y somos un buen equipo, pero tenemos que ir ajustando más cosas. Hemos estado muchos partidos sin perder, ellos llevaban muchos sin ganar y se han cruzado las rachas. El día que pasa esto cojo las maletas, doy la media vuelta, asumo y a pensar en el Mirandés. Con toda la dureza de este marcador y de este partido, en el que el rival está más acertado, es más contundente y mejor, les felicito y a arrear.
¿Ve desconectado a Olaza?
Creo que es un gran futbolista y confiamos mucho en él. Está entrenando bien y es un gran futbolista. Todos, incluido yo, tenemos que dar más. Yo soy el máximo responsable de todo esto. Todo esto genera malestar y hay que afrontarlo; lamernos las heridas, arrear para Valladolid, limpiar la cabeza y pensar en el próximo partido.