Mfulu dice adiós a 2021
Las Palmas hizo oficial este mediodía un parte médico que habla de un periodo de baja de ocho semanas. Se lesionó durante el partido contra la Real B.
La enfermería de la Unión Deportiva continúa generándole severos disgustos a Pepe Mel. Aunque ya se sabía que Nuke Mfulu estaría varios partidos fuera por la lesión muscular que le obligó a abandonar el partido contra la Real Sociedad, hoy se confirmaron los peores pronósticos.
En un brevísimo parte médico, Las Palmas confirma que el futbolista africano sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho cuya recuperación podría rondar las ocho semanas. Esto implica que Mfulu dice adiós a 2021 y se pierde, como poco, los partidos contra Fuenlabrada, Oviedo, Zaragoza, Málaga, Leganés, Sporting de Gijón, Amorebieta y Eibar. En total, una cuenta de ocho duelos que, si todo sale bien, se detendrá al alba de 2022, cuando Las Palmas tenga que visitar al Tenerife.
Hasta la fecha, Mfulu había jugado 9 partidos, todos ellos como titular, para un total de 690 minutos sobre el césped. El centrocampista francés de origen congoleño, un fijo para Mel, había cogido carrerilla. Desde que debutara en la 5ª jornada contra el Ibiza siendo titular había jugado todos los minutos posibles hasta que fue sustituido en el descanso del partido de Lugo (2-0). Unos días después volvió a jugar 90 minutos, esta vez contra el Alcorcón, para terminar de romperse tras jugar 15 en el Reale Arena.