IBIZA | CARCEDO
"A ver si somos capaces de hacernos fuertes en casa"
Carcedo afirma que el Tenerife, al que se enfrentarán este jueves en Can Misses, “tiene bastantes variantes” y será “un rival muy duro”.
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció este miércoles en rueda de prensa antes del partido frente al Tenerife, un encuentro que afrontan "con ganas" y con la intención de seguir en buena dinámica tras dos victorias consecutivas. "A ver si somos capaces de hacernos fuertes en casa", declaró el técnico riojano, consciente de que en el estadio Can Misses-Power Electronics no deben dejar escapar puntos.
Con respecto al Tenerife, manifestó que "si está arriba es por algo". "Llevan ya un tiempo trabajando bien. Ya conocen los automatismos con Ramis, un gran entrenador de la categoría, que conoce muy bien cómo se tiene que jugar en ella. Es un equipo muy compacto, que te sale muy bien a la contra, que si tiene que juntarse se junta y que si tiene que hacer un poquito más de posesión, también. Tiene bastantes variantes. Es un equipo complicado, que viene de una dinámica positiva y que va ser un rival muy duro", declaró el preparador de los celestes, que apuntó que deben intentar no tener muchas pérdidas de balón.
El míster del Ibiza afirmó que Javi Pérez estará en la convocatoria, después de descansar ante el Alcorcón, mientras que Gonzalo Escobar sigue siendo baja por un asunto burocrático y "tiene que venir en los próximos días". Con casi todos los jugadores disponibles, los baleares tratarán de conseguir la tercera victoria consecutiva, algo que sería muy importante para un Ibiza que el próximo fin de semana visitará a la Real Sociedad B en San Sebastián.
Además, Carcedo elogió a Kevin Appin, que parece haber encontrado su sitio en el equipo titular. "Es un chico joven, que sabíamos de su potencial porque lo conocíamos del año pasado porque jugó contra nosotros. Tiene cualidades y las puede explotar, pero todo chico joven necesita un proceso y creo que él está entendiendo bien la forma de jugar y lo que le estamos pidiendo", apuntó el técnico del Ibiza.
Por primera vez esta temporada, el Ibiza jugará un partido por la noche, donde se empezará a probar una iluminación provisional para este tipo de encuentros. La hora, las 21.15, puede ayudar a que haya más aficionados. De hecho, Carcedo hizo un llamamiento para que los seguidores no falten y puedan ayudar a su equipo.