Ramis: "Los jugadores no son coches eléctricos"
El entrenador del Tenerife hará rotaciones en Ibiza porque “se van acumulando esfuerzos y hay que medir bien. A ellos no los enchufas y se recargan”, explicó.
Tres partidos en una semana (lunes-jueves-lunes) obligan a Luis Miguel Ramis a hacer rotaciones si no quieren sufrir contratiempos físicos. El entrenador del Tenerife aseguró que –estadísticamente-, noviembre es un mes peligroso en cuanto a lesiones. “Tenemos que trabajar bien por el tema de las cargas, porque los jugadores no son coches eléctricos que los enchufas y se recargan. Van acumulando esfuerzos que hay que medir bien”, explicó antes de viajar a Ibiza.
Por esta razón (y porque Carlos Ruiz está sancionado), el técnico no repetirá el once que tan bien funcionó ante el Burgos. “Mido muchas cosas, aunque el rendimiento de los jugadores es muy importante”, explicó, “pero todos lo están haciendo, jueguen de inicio o no. No me crea dificultades, intento ser justo con ellos en el medio y largo plazo, no en el corto. Quiero presentar un equipo que tenga capacidad para poder competir cada semana”.
“Después de una victoria estamos bien emocionalmente. Con pocos entrenamientos y midiendo el cansancio de los futbolistas con un viaje de por medio”, insistió. “Por suerte los tengo a todos disponibles y con capacidad para responder. Todos son importantes y tienen un nivel altísimo, confío en todos”, remarcó el tarraconense.
Sobre su rival, opinó que ha hecho “las cosas bien desde el principio. Se asentó muy bien a la categoría con aspectos del juego que desarrollan bien y los han reflejado en resultados. Es un rival complicado que juega en casa y da buenas sensaciones”.
Relató Ramis que en el ámbito emocional “tienes que conectar con el futbolista cada día. Es más sencillo cuando estás ganando que cuando tienes que revertir situaciones. Insistimos en ser perseverantes y darles continuidad a lo que hacemos, pero el trabajo psicológico con ellos es constante, en situaciones más cómodas que otras a veces”.
Eso sí, el míster reconoció que a día de hoy “no somos favoritos a nada, somos un equipo que está peleando por estar arriba, es uno de los objetivos que me marqué cuando llegué al club”, dijo. “No te puedes dormir porque cuesta mucho mantenerte arriba, para eso hay que sumar muchos puntos y así nos preparamos cada semana. Cada paso que damos si conseguimos sacar puntos es un paso importante, amplio”.
Por último, no se quejó de los desplazamientos (el Tenerife hará escala en Madrid para llegar a Ibiza y entrenar por la tarde) y expuso su teoría del porqué este año están sacando tan buenos resultados lejos de la Isla. “Todos los equipos suman más puntos en casa que fuera, no seremos diferentes”, aclaró. “No se daba bien sumar fuera ¿Cómo lo reviertes? Dándole la misma importancia a los partidos y hacer ver que no hay excusas para exponer lo trabajado porque el jugador tiene el mismo talento y es igual de rápido y capaz de ganar duelos en casa que fuera”, explicó.