NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “He visto compromiso, hay ganas de revertir la situación”

El nuevo entrenador del Leganés destaca por encima de todo la actitud de un equipo que ha peleado más de lo habitual: “He visto a gente de talento como Vico o Arnáiz replegar”.

Actualizado a
Nafti: “He visto compromiso, hay ganas de revertir la situación”
Juan AguadoDIARIO AS

Mehdi Nafti, nuevo entrenador del Leganés, ha salido de su debut en Butarque (empate a uno ante el Cartagena) con el pálpito feliz y la calculadora decepcionada. “Tengo la sensación de que nos faltan dos puntos”, ha repetido en varias ocasiones en las que, sin embargo, ha vertido piropos a una plantilla a la que ve comprometida. “Hoy he visto replegar a gente con talento, como Arnaiz y Vico”, ha comentado como muestra de un cambio de actitud que cree que traerá sus resultados.

“El talento, que es lo más difícil de tener en una plantilla, lo tenemos… He notado un equipo que creen en lo que hace. Eso es bueno para el futuro”, ha analizado. Además, el franco-tunecino ha desvelado su mensaje a Borja Garcés antes de darle entrada tras su acto de indisciplina. “A Borja sólo le he dicho que responsabilidad, personalidad y con actuaciones se tiene que ganar el cariño de la gente. Poco más… En estas situaciones complicadas, ahí se ven los hombres”, ha desvelado.

¿Qué valoración del partido? ¿Se mereció más?

Sí… perdón por la voz, la verdad es que hemos hecho un primer tiempo muy completo. Una lástima ése primer gol, esa falta, ese penalti. El equipo ha no ha bajado los brazos. Ha ido cogiendo confianza a través del juego. Hemos empatado de manera justa. Me habría gustado irme al descanso con un gol más. Es cierto que después del descanso, el rival ha provocado muchas interrupciones, lo que no nos ha dejado meter más ritmo. En el segundo tiempo a raíz del cansancio de Fede y de Arnáiz, el equipo ha ido perdiendo gasolina. Había algo más de distancias entre líneas y el partido se ha abierto un poco más. Con opciones para uno y otro, pero sin ocasiones claras. A nivel de remates o centros, merecíamos algo más. Es verdad que el rival nos ha hecho dos goles en fuera de juego… sí… tengo la sensación de que nos faltan dos puntos.

¿Por qué el cambio de portería?

Ha sido una decisión medida. He comentado la decisión antes del partido a mis dos porteros. Tengo dos porteros de garantías. Eso no significa que Asier se vuelve primer portero del equipo. Pero es una decisión tomada… pensada… la experiencia de Asier, la tranquilidad que pueda tener en este momento, en esta racha y semana complicada ha sido determinante en mi decisión, pero no significa que Iván no haya hecho mérito para jugar.

¿Qué es lo que más le ha gustado? ¿Y lo que menos?

En tres días, me he encontrado unos chicos receptivos, con ganas de revertir la situación. Me han ayudado mucho dentro del vestuario. Nos han ayudado a ganar tiempo. Les hemos metido muchas cosas en la cabeza en tres días. Eso y el compromiso de jugadores con talento. Hoy he visto a Arnáiz y Fede Vico replegar. Y eso me gusta. He visto jugadores ganar duelos individuales. Eso me gusta. No quiero decir que lo hayamos hecho todo bien. Creo que se puede mejorar en la salida de balón. A veces parece que nos quema el balón en campo propio. De hecho, me ha gustado más el equipo en campo rival que en campo propio. Hay que interpretar más el juego. Eso necesita tiempo. Lo iremos trabajando. Hay mimbres y ganas de revertir la situación.

¿Qué capacidad de mejora tiene el Leganés?

Capacidad de mejora, por ejemplo, en el juego directo del rival. Hoy Ortuño ha bajado demasiados balones y a partir de ahí han construido en su campo. Eso se puede corregir. Pérdidas de balón en campo propio. Eso hace que el grupo pueda perder confianza… situaciones de balón parado. Hemos generado peligro, y aún así se puede mejorar, variarlas. Me gustaría quedarme con lo positivo. He visto muchas cosas buenas. El talento está. Es lo más complicado de conseguir en una plantilla. Me gustaría pensar que con el tiempo, la vuelta de los jugadores tocados, el equipo irá a más.

¿Qué le diría al público que ha aguantado el chaparrón?

No era el debut soñado… la afición del Lega, emocionalmente, está sufriendo. Nosotros necesitamos curar las heridas de la afición, con compromiso, juego y sobre todo puntos. El compromiso y la actitud… poco se puede reprochar… sólo que falta dos puntos. Haremos todos lo posible para que la gente se vaya feliz. Se lo merecen. Son muchas semanas de sufrimiento. Esto es muy largo. A veces hay que ponerse en la piel de la gente que más sentimiento tiene. Hay que darles una alegría.

¿Qué se puede hacer a nivel psicológico?

Hay que seguir trabajando y que, como me han demostrado hoy durante varios minutos, que creen en lo que están haciendo. Durante muchas partes del partido, he notado un equipo que creen en lo que hace. Es bueno de cara al futuro.

¿Qué le ha dicho a Borja Garcés?

A Borja sólo le he dicho que responsabilidad, personalidad y con actuaciones se tiene que ganar el cariño de la gente. Poco más… En estas situaciones complicadas, ahí se ven los hombres. Bueno… es él quien tiene que dar un paso adelante. Le vamos a ayudar. Se tiene que ganar las cosas. Deportivamente y emocionalmente.