NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El jeque no se reunirá con Yuste y Alemany

El propietario del Al Sadd ya ha anunciado que sólo aceptará un encuentro si viene personalmente el presidente Laporta, según aunció Esport3.

Actualizado a
El jeque no se reunirá con Yuste y Alemany
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Tal como informamos en AS y ha confirmado Esport3, el jeque del Al Sadd, Mohammed bin Al Thani, no tiene ninguna intención de reunirse con la delegación que acaba aterrizar en Doha, integrada por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany. El dueño del club qatarí sólo aceptará reunirse con Joan Laporta, por lo que si finalmente este encuentro no se produce, la negociación para la salida de Xavi Hernández no la llevaría directamente el jeque.

En juego está una cláusula liberatoria de 5 millones de euros, que el dueño de Al Sadd estaría dispuesto a renunciar, siempre y cuando se produzca un gesto de cordialidad y respeto por parte del Barcelona. En este caso sería sellar el acuerdo de tú a tú entre los dos presidentes. En la cultura qatarí este tipo de formalidades son necesarias, ya que si no se considera un insulto.

De ahí que no se descarta que Laporta tenga que hacer un viaje relámpago a Doha para no poner el peligro la operación. Y es que están en juego, nada más y nada menos, que 5 millones de euros.