NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça abre la puerta a fichar por la lesión del Kun Agüero

Hay dudas sobre el tiempo real de baja. Dani Olmo es el jugador que más le gusta a Alemany. Ya lo puso sobre la mesa en verano. Sterling es el plan B.

Actualizado a
El Barça abre la puerta a fichar por la lesión del Kun Agüero

EI desafortunado episodio de Agüero, que durante tres meses estará sometido a un tratamiento y cuyo periodo de baja es una incógnita pero va para largo aunque todo vaya perfecto, ha obligado al Barça a dar luz verde a la incorporación de jugadores en el mercado de invierno. Pese a que la situación económica es límite, los dirigentes azulgranas, entre ellos el vicepresidente económico, Eduard Romeu, han asegurado que hay un colchón salarial que quedó descubierto este verano y podría ocuparse ahora.

El primer plan del Barça es no incorporar a ‘temporeros’. Ejemplos como los de Boateng, Braithwaite o el mismo Luuk de Jong no han funcionado, así que se intentará atacar el fichaje de un jugador que sea un proyecto. El favorito de Mateu Alemany y Ramon Planes es Dani Olmo. A sus 23 años, responde al retrato robot de jugador que gusta en el Barça. Polivalente, es capaz de moverse por los dos perfiles del ataque y, como demostró contra Italia en la semifinal de la Eurocopa, también como falso nueve. Además, es un jugador con cierto gol, bien que escasea en estos tiempos en el Barça. Olmo tiene contrato hasta 2024. Para incorporarlo, el Barça debería utilizar la herramiento de la cesión con opción de compra obligatoria. Culé, el deseo del jugador de Terrassa es vestir de nuevo la camiseta azulgrana.

Sterling es el plan B

Raheem Sterling es otro nombre que está sobre la mesa, pero su adaptación sería más difícil y hay ciertas dudas sobre su momento actual. El City se lo quiere quitar de encima, pero tampoco lo regalará. Si quiere marcharse, el inglés tendrá que presentar una oferta. La ausencia de nueves accesibles en el mercado (Haaland o Isak no parecen ahora mismo al alcance del club azulgrana) obliga a buscar alternativas.

La situación de Luuk de Jong también podría cambiar en este nuevo escenario. Con Braithwaite lesionado y Agüero fuera de combate, el holandés, que estaba casi condenado, podría quedarse para situaciones muy específicas. El futuro entrenador deberá defenderlo ante la afición.