VALENCIA

El Valencia, al límite frente al Atlético

Paulista y Maxi tienen difícil llegar por lesión, Thierry y Racic acabaron con molestias ante el Villarreal, Soler solo ha podido jugar los 90 minutos en uno de los últimos ocho partidos.

0
El Valencia, al límite frente al Atlético
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

No le va a venir mal el parón de selecciones de la próxima semana al Valencia Club de Fútbol. La entidad del Turia ha atravesado por una de esas fases de temporada en la que se han juntado todo tipo de desgracias, desde una crisis de resultados hasta lesiones que se incrementaban jornada tras jornada. Con las convocatorias internacionales, en el club admiten que se podrán recuperar futbolistas para la causa, sin embargo antes de dicha cita queda un último escollo como es el Atlético de Madrid para el que muchos jugadores están al límite.

Vayamos por partes. Por una parte están los que quieren y pueden jugar, pero que físicamente llevan semanas sin estar a tope. Carlos Soler no ha terminado de estar al 100% desde que se lesionó ante el Real Madrid el pasado mes de septiembre, de hecho solo ha podido jugar un partido completo una vez de los últimos ocho disputados. Ante el Villarreal volvió a ser suplente y aunque poco a poco se va cogiendo, el parón no le vendrá nada mal para terminar de ponerse a tono.

Por otra parte están los que terminaron con molestias ante el Villarreal como Uros Racic y Thierry Rendall. El serbio recibió un patadón que le obligó a marcharse alrededor del minuto 50 tras una buena actuación, pero en los últimos días se ha recuperado bien. El lateral portugués es un caso aparte, pues pese a su reaparición ante el Villarreal sus dolencias en la cadera siguen lastrándole, de hecho hoy solo hizo la mitad de la sesión con el grupo, la otra mitad la hizo en solitario.

Y finalmente están los que tienen más difícil llegar, dos piezas importantes para el entrenador como son Maxi Gómez y Gabriel Paulista. El primero sufrió una pequeña rotura de fibras hace dos semanas y tiene complicado llegar al partido, pero no está descartado de hecho hoy saltó a entrenar pero lo hizo en solitario. El brasileño es el que lo tiene mucho más complejo, de hecho cualquier otro futbolista estaría descartado al 100% ya que hace solo unos días que padeció una pequeña rotura en los isquios, sin embargo no sería la primera vez que una rápida recuperación de Gabriel sorprende a todos, incluyendo a los médicos. En cualquier caso, hoy trabajó en el gimnasio y no pisó el césped de la Ciudad Deportiva.