INGLATERRA

Thiago, el detonante del Liverpool

El inicio de temporada del centrocampista no está siendo el ideal. Las lesiones le han dejado con solo 200 minutos disputados. Hoy vuelve con Fabinho de compañero.

0

Thiago Alcántara ha disputado menos de 200 minutos con el Liverpool en esta temporada. El motivo de su poca participación es idéntico al del último curso: problemas físicos que le impiden tener regularidad en el conjunto de Jürgen Klopp. Si en los primeros meses de su periodo en el club de Anfield fue una lesión de rodilla, ahora ha sido una rotura muscular la que casi ha tenido dos meses de baja al centrocampista español. Esta noche, frente al Atlético de Madrid, Thiago Alcántara vuelve a estar disponible.

Además, la situación actual del Liverpool abre a Thiago una puerta directa hacia el once titular. Las lesiones de Harvey Elliott, Naby Keita o James Milner dejan la posibilidad de que el centrocampista español se haga con un puesto en la alineación. Klopp ya avisó en rueda de prensa previa al partido de la Champions League: "Thiago y Fabinho han entrenado con total normalidad y están disponibles, algo que obviamente es muy bueno". Precisamente, Fabinho ha sido el preferido en la mayoría de ocasiones para jugar como mediocentro, mientras que Thiago siempre ha tenido que actuar en una posición algo más adelantada.

Cuando lo han hecho juntos, el español ha quedado encantado: "Es un gran futbolista, nos da mucha confianza en nuestra espalda. Me libera un poco y puedo estar más adelantado y tener más confianza para jugar con los delanteros", explicó Thiago la temporada pasada. "Disfruto jugando un poco más adelantado porque siempre estás más cerca del gol y puedes crear oportunidades y marcar", argumentó después de enfrentarse al RB Leipzig hace unos meses. Sobre su rendimiento en la medular, el ex futbolista Ian Wright opinó lo siguiente: "Tener juntos a Fabinho y a Thiago en el centro del campo es algo con lo que Klopp habrá estado soñando y por fin va a suceder, seguro que eso será suficiente para poder detonar a los hombres de ataque", explicó el que fuera delantero del Arsenal.

En total, Thiago ha disputado 177 minutos en la Premier League divididos en cuatro partidos, dos de ellos como titular, y 19 más en la Champions League, cuando salió contra el AC Milan para defender el 3-2 a favor. Justo dos minutos después de marcar el tercer gol, Klopp llamó a Thiago para controlar el partido y sumar los tres puntos. Su regreso es una gran noticia para los 'reds'.