NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Los dos turistas mejor pagados de Barcelona seguían en el banquillo"

El Barcelona ganó en Kiev pero sigue sin convencer. Ni los partidos, ni la plantilla. Además, hay dos jugadores señalados: Coutinho y Umtiti.

Actualizado a
"Los dos turistas mejor pagados de Barcelona seguían en el banquillo"

El Barcelona logró ganar al Dinamo de Kiev, aunque fue con la mínima y gracias a un gol de Ansu Fati. El canterano de La Masía, a sus 19 años, ya asume galones en la Champions más que otros jugadores galácticos que hay en la plantilla blaugrana. Dos de ellos han sido señalados tras este choque vital en la competición europea. Son Coutinho y Umtiti, los cuáles no aceptaron reducirse su salario como sí lo hicieron otros como Piqué, Sergi Roberto o Jordi Alba.

"Un gol de un chaval le reporta al Barça 3.500.000 de euros, que es lo que ingresas en la Champions por ganar un partido. Mientras, los dos turistas mejor pagados de Barcelona, Coutinho y Umtiti, seguían en el banquillo. Hace dos meses que se nos dijo que se iban a bajar el sueldo y seguimos esperando. Es como el meme de la calavera, ese de seguir esperando. Así seguimos", dijo Sique Rodríguez, periodista de la Cadena SER.

"Hace dos meses que se nos dijo que se iban a bajar el sueldo y seguimos esperando"

Sique Rodríguez

El caso cada día es más agravante. Ninguno de los dos entran en los planes del entrenador -antes con Koeman y ahora con Sergi- y sus sueldos superan de largo los 10 millones de euros por temporada. Una sangría de importante para las arcas del club. Un lastre para el que Barça puede emplear ese dinero en invertirlo en otros futbolistas que refuerzen de verdad la plantilla.

"Me deja una duda el Barcelona, si Xavi y Ansu Fati van a ser suficientes para solucionar el problema tan grande que tiene el Barcelona. El partido ha sido horrible, preso de los nervios. Ha marcado un gol y Ter Stegen ha parado dos. La materia prima con la que va a trabajar Xavi es muy dudosa", afirmó Julio Pulido, en El Larguero.

El Barcelona moverá de nuevo ficha en enero para dar salida tanto a Coutinho y Umtiti. Mucho tendrían que cambiar las cosas con Xavi para que esta pareja logre dar la vuelta a la situación...