IBIZA
El Ibiza gana en tranquilidad
Tras vencer al Alcorcón, es la primera vez que los celestes obtienen dos triunfos consecutivos en Segunda, con lo que se alejan del descenso.
En el mundo del deporte los resultados mandan. Las dinámicas marcan el devenir de los equipos en las competiciones, y LaLiga Smartbank es una auténtica montaña rusa de emociones. El 17 de octubre la UD Ibiza encajaba su tercera derrota consecutiva tras caer con el Mirandés en casa (0-2). Dos semanas después, el conjunto celeste ha cerrado su mejor racha de resultados en la categoría tras vencer este lunes al Alcorcón (0-2). Un empate y dos triunfos, con siete puntos de nueve posibles, permiten al conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo ganar en tranquilidad.
Completada la decimotercera jornada de la competición, los celestes, que es la primera vez que ganan dos partidos seguidos en Segunda, abren una pequeña brecha de cinco puntos con el descenso de categoría y se colocan a cuatro del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander. Un balón de oxígeno para recibir este jueves al Tenerife en el estadio municipal de Can Misses (21.15 horas).
El duelo frente al Alcorcón dejó varios datos más para tener en cuenta con respecto a los isleños. El primero es que volvieron a dejar su portería a cero, algo que no es muy habitual este curso de debut en la división de plata. Había pasado antes en la primera jornada, en el empate sin goles en La Romareda frente al Zaragoza, y en la séptima con la victoria al Burgos por 2-0.
El segundo es que Sergio Castel volvió a marcar después de algo más de un mes sin hacerlo. Es el cuarto gol del ariete madrileño, que se queda como máximo realizador del Ibiza y que abrió el camino de una victoria vital.
Rubén se estrena como goleador
Quien marcó su primer tanto en Segunda con los ibicencos es el central Rubén, con lo que ya son ocho los jugadores que han anotado con el Ibiza este curso 21-22. Se trata de los mencionados Sergio Castel (4) y Rubén (1), además de Mateusz Bogusz (3), Javi Lara (2), Ekain (2), Nono (2), Cristian Herrera (2) y Goldar (1).
Además, frente al Alcorcón Carcedo repitió el mismo once inicial que formó frente al Fuenlabrada, al que los baleares habían ganado en la anterior
jornada por 3-1. En aquel encuentro el Ibiza también fue un equipo práctico para sumar tres puntos fundamentales. Parece que Carcedo, que por primera vez repetía once inicial, podría haber encontrado equipo titular, aunque veremos si el patrón se repite frente al Tenerife, en el que podría haber cambios para dosificar a un equipo que tiene que jugar tres encuentros en apenas siete días.