NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Un 4-0 en el Heliodoro... 1.500 días después

La última vez que se dio el mismo resultado que ante el Burgos fue en septiembre de 2017 cuando los de Pep Marti golearon al Alcorcón.

Un 4-0 en el Heliodoro... 1.500 días después
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Heliodoro fue una fiesta como hace tiempo no se veía. Los más de 12.000 fieles presentes en el estadio disfrutaron de la goleada al Burgos por 4-0, un resultado que en casa no se daba desde hace más de cuatro años. Otra vez, la 'ola' volvió verse en los cuatro costados del Rodríguez López.

Hace exactamente 1.500 días que los blanquiazules no conseguían tal resultado. La última vez había sido con José Luis Marti en el banquillo cando el 23 de septiembre de 2017 golearon al Alcorcón. Al igual que en esta ocasión, fueron cuatro goleadores diferentes: Juan Carlos Real, Longo, Víctor Casadesús y Filip Malbasic,

Vale matizar que fuera de casa sí se había vencido por tanto margen cuando se ganó 0-4 al Albacete de Ramis en 2019. Además, en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo insular, se derrotó por 5-1 al Córdoba. La más reciente goleada se produjo contra el Cartagena en enero(3-0).

Es el 34º 4-0 que logra el Tenerife en competición nacional siendo los más recordados el de la promoción contra el Real Betis en 1989 o el conseguido ante el Barcelona, en 1997 (con hattrick de Jokanovic incluido). El primero de ellos fue en 1953 y el Mestalla fue la primera víctima.

"Trabajamos para acertar y en ese sentido hemos estado agresivos y con las cosas claras", analizó Ramis tras la victoria. "El equipo tuvo fe y eso se transmite en acierto. Hemos hecho un partido completo y tenemos que seguir mejorando y cuando no consigues resultados es por algo y lo que hay que hacer es seguir dando pasos adelante para que el equipo sea mejor".

Enric Gallego regresó a lo grande

Siempre que llovió paró. Es lo que pensará Enric Gallego quien llevaba un interminable mes de baja por culpa de un esguince de tobillo que tuvo sus complicaciones. Ante el Burgos regresó a lo grande ya que al poco de entrar consiguió anotar su primer gol como blanquiazul para sellar la goleada por 4-0. "Todo ha salido a pedir de boca", dijo tras el partido.

"Se ha hecho larga la espera por volver, pero ya es pasado y ya tenía unas ganas increíbles por poder volver a una convocatoria y tener minutos. Para el delantero es importante ver puerta y estoy feliz por esa parte", comentó el catalán quien no marcaba desde 11 de julio de 2020 cuando aún estaba con el Osasuna.

Gallego se lesionó ante el Almería, el 24 de septiembre, y trató de forzar contra el Huesca, pero a los seis minutos se debió marchar reemplazado. Esa recaída le dejó fuera de los siguientes cuatro partidos hasta que regresó ante los burgaleses, reemplazando a Elady Zorrilla quien con sus goles no hizo notar demasiado su ausencia.

"Sabíamos que era un rival que nos iba a poner las cosas complicadas, pero creo que el equipo ha trabajado muy bien esta semana", opinó el futbolista. "Estoy muy contento porque eran tres puntos que había que sumar sí o sí. Tuvimos la suerte de ponernos por delante y creo que el equipo ha sabido tener los puntos de partido y los ha sabido controlar. El equipo ha hecho un gran partido de principio a fin", consideró.

También se refirió a los más de 12.000 aficionados presentes que convirtieron la entrada ante el Burgos como la segunda mejor de la temporada. "La afición estuvo de 10", dijo, "es lo que necesitamos. Su apoyo es un plus y animo a que sigan viniendo porque cuanta más gente haya en la grada es mucho mejor para nosotros".

Por otra parte, Ramis comunicó la lista de 23 convocados que este miércoles se desplazan a Ibiza donde juegan el jueves. La única novedad es la vuelta a la convocatoria del canterano Thierno en lugar de Carlos Ruiz, quien está sancionado por llegar a la quinta amarilla.