NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La negociación para renovar a Hugo Guillamón será breve

El Valencia y el jugador están encantados de conocerse y a principio de 2022 se citarán para prorrogar su contrato. Sus pretensiones económicas se ajustan a las posibilidades del club.

Actualizado a
Hugo Guillamón celebra su gol ante el Villarreal.
Quality Sport ImagesGetty Images

Hugo Guillamón y el Valencia tardarán poco en ampliar su vinculación. Ambas partes quieren prorrogar el contrato firmado hasta 2023 y la cuantía a percibir por el canterano no será un escollo, aunque está por negociar. Guillamón ya esperó en su última ampliación al Valencia cuando apenas tenía protagonismo en el equipo, porque Mestalla es el sitio donde quiere estar, y sus pretensiones económicas se ajustan a las posibilidades del club.

Guillamón lleva toda su vida en el Valencia y así quiere que siga siendo. Más ahora que con Bordalás ha encontrado su espacio en el once titular. Su último contrato lo firmó en 2020 y entonces Guillamón ya demostró que dónde quiere jugar es en Mestalla. Entonces el club apuró su contrato hasta el final, con opiniones internas que ponían en entredicho la idoneidad de su continuidad. Guillamón había ya dado el salto al primer equipo, aunque con Albert Celades solo participó cinco partidos.

Ampliar

Sin embargo, Guillamón decidió esperar hasta el 30 de junio antes de plantearse cambiar de aires, decisión que podía haber tomado en enero de 2020, cuando tenía libertad para negociar con terceros. Pero ni tenía bagaje en Primera para recibir ofertas lo suficientemente tentadoras ni su intención era irse del Valencia. Ahora el club no se plantea apurar tanto su oferta de renovación. El rol de Guillamón en el equipo es otro y el interés que puede despertar en otros clubes, mucho mayo. De hecho la intención del club es negociar a principios del 2022, como con Gayà y Carlos Soler.