Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El West Bromwich no recibirá compensación del Barça por Louie Barry

Los británicos reclamaron 130.000 euros a la FIFA por derechos de formación, pero el juez falló a favor del cuadro blaugrana, según informa 'The Athletic'.

Louie Barry, ex jugador del FC Barcelona, posa tras su debut con el Juvenil A.
Twitter: FC Barcelona

En julio de 2019, el FC Barcelona anunciaba la incorporación del joven atacante inglés Louie Barry, procedente del West Bromwich Albion, que pasaría a formar parte de la cantera blaugrana. Barry, de 16 años y deseado por el Paris Saint-Germain, abandonaba la academia del West Bromwich para unirse al Juvenil A entrenado por Victor Valdés. Finalmente, el conjunto inglés no recibió ninguna compensación económica por la pérdida de su futbolista y ha sido ahora cuando un juez le ha dado la razón al Barça.

Según informó por aquel entonces ESPN, "el Barcelona tendría que pagar al menos 130.000 euros de indemnización" por los derechos de formación de Barry, "según la tarifa plana de la FIFA". Y es que, "si se hubiera marchado a otro equipo de Inglaterra, el West Bromwich habría podido llevar el caso a un tribunal para intentar negociar una tarifa mayor". Ahora ha sido The Athletic el que informa de que "el West Bromwich Albion no recibirá compensación del Barcelona por el delantero juvenil", ya que la FIFA dictaminó que los Baggies "no le ofrecieron formalmente una beca" a Louie Barry.

Tal y como publica este medio, aunque el West Bromwich haberle ofrecido a Barry un acuerdo de beca el 13 de febrero de 2017, el cual "fue aceptado por sus padres una semana después, cuando su hijo tenía 13 años", el juez ha fallado a favor del FC Barcelona aludiendo que el conjunto inglés "no había hecho una oferta vinculante a Barry en el verano de 2019, cuando cumplió 16 años y cuando su beca habría comenzado". De esta manera, los culés no tendrán que pagar los 130.000 euros que reclamaban los ingleses.

Apenas seis meses después de su llegada a Barcelona, habiendo debutado oficialmente en octubre de 2019 con el Juvenil A de la cantera culé, el joven atacante terminó regresando a Inglaterra, donde recaló en el Aston Villa –club del Louie Barry y su familia son aficionados– por pocos menos de 1M de £ (cifra que podría aumentar hasta los 3M en función de objetivos).