NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, el 'influencer' del Madrid

‘Vini’ se ha ganado a Ancelotti multiplicando su influencia ofensiva y corrigiendo su pecado de años anteriores: la atención en defensa. Modric y Kroos le buscan más...

Vinicius, en un momento del Real Madrid-Osasuna.
Vinicius, en un momento del Real Madrid-Osasuna.AFP

La palabra clave en la efervescencia de Vinicius esta temporada es confianza. El brasileño lleva 12 partidos seguidos como titular. Se los ha dado Ancelotti, cosa que no hicieron ni Lopetegui, ni Solari ni Zidane. “El míster nos da la confianza ue necesitamos”, decía el propio Vini tras su doblete al Elche.

Pero la confianza es una calle por la que se circula en ambos sentidos. Y Vinicius ha correspondido dando confianza, desde el césped a Carletto. Lo ha hecho pulverizando sus registros goleadores (nueve) a estas alturas, pero haciéndolo desde una perspectiva colectiva y acompasándola con un mejor trabajo defensivo, un pecado que le lastró en temporadas anteriores.

Vini se ha ganado el respeto de sus compañeros (Modric se perfiló para buscarle rápido en el 0-2 al Elche porque lo habían hablado antes del partido) y el respaldo público de su entrenador porque se ha convertido en el gran influencer futbolístico de este Real Madrid 2021-22. Además de ser el segundo goleador del equipo, con nueve goles (Mbappé lleva seis, por cierto), es el que más regates ha hecho (48), pases con éxito para crear ocasiones de gol (12) y también se ha aplicado de algo que le pedía insistentemente Zidane y ahora reclama Carletto. Es el más efectivo en la presión alta. Se trata del mejor recuperador madridista en el último cuarto del terreno de juego, con ocho este curso. Más, es el cuarto con más duelos defensivos ganados (26). Este Vinicius curra, y mucho.

Los números de Vinicius este curso.
Ampliar
Los números de Vinicius este curso.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Pero es cuando tiene la pelota cuando pasan cosas y sus compañeros lo saben. Contra el Elche, al descanso el Madrid había canalizado la mitad exacta de sus internadas (el 50%) por la banda de Vinicius, por el 38% en el lado contrario y el 12% por el carril central.

Un dato de ese partido en el Martínez Valero lo constata. Kroos, el jugador que decide hacia dónde bascular el juego del Madrid, le dio más pases a Vinicius (14) que a su compañero de medular Modric (10). El alemán le mandó a Mariano, el punta, sólo cinco. Casi tres veces menos que al brasileño. Vini se ha convertido en una referencia evidente para sus compañeros a la que mirar mucho más habitualmente. "Vini mete miedo a las defensas", decía Courtois tras el Clásico. El Madrid y Ancelotti lo saben.

Vinicius, tras hacer el 0-2 al Elche.
Ampliar
Vinicius, tras hacer el 0-2 al Elche.AFP7 vía Europa Press

El brillo del atacante madridista hace que en Brasil se siga mascullando por su próxima ausencia con la Seleçao, hasta el punto de que hay medios que vinculan la decisión de Tite a una supuesta fobia hacia el Flamengo (el club en el que emergió Vinicius) del seleccionador, el madridista está a la cabeza de los brasileños 'europeos' en cuanto a regates exitosos. El 20 madridista está en la frecuencia con la que dribla su compatriota y vaca sagrada de la canarinha Neymar, en el PSG. Vinicius encara y regatea con éxito cada 9’31’’, mientras que Ney lo hace cada 9’33’’ de juego. Tira de este recurso con éxito más que Mbappé (el francés regatea cada 10’27’’) y que Raphinha (Leeds) uno de los que ha preferido Tite en su lugar. Este extremo dribla cada 12’52’’. En LaLiga también es el mejor en cuanto a producción total. Vinicius acumula 33 regates, por 31 del siguiente, Carrasco (Atlético)...

Su renovación empieza a subir temperatura...

Pero volviendo a lo que le interesa al Real Madrid, empieza a subir la temperatura en torno al futuro de Vini. Con contrato hasta 2024, ya se habla de su posible renovación. Y en una entrevista para Tatiana Mantovani en TNT Sports Brasil, el propio Vinicius fue muy contundente sobre lo que piensa al respecto. “No me han dicho nada, pero estoy muy tranquilo porque queda mucho tiempo aún”, aseguró. Transmite tranquilidad total. “Claro que quiero renovar, claro que quiero quedarme aquí por mucho tiempo, pero estoy muy tranquilo con eso, todo en el momento correcto. El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo”.

El Madrid no tiene prisa tampoco, la predisposición es mantener a Vini en progresión ascendente y contento. Este Vinicius feliz se ha convertido en una influencia capital...