NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá se juega algo más que tres puntos en Mallorca

El entrenador del Elche necesita que su equipo vuelva a ganar después de haber sumado sólo un punto en las últimas cuatro jornadas.

Actualizado a
28/10/21  ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá se juega esta jornada algo más que tres puntos ante el Real Mallorca. El Elche suma cuatro jornadas sin ganar, con un empate sumado de los últimos doce disputados, y se ha colocado peligrosamente a sólo un punto del descenso. Este domingo visitará el estadio Son Moix con la necesidad de ganar para alejar los fantasmas y silenciar el ruido de sables que comienza a sonar en el entorno del banquillo franjiverde.

La entidad que dirige Christian Bragarnik, tras la derrota ante el Rayo Vallecano, había marcado como plazo para la reacción los dos siguientes encuentros ante el Real Madrid y el Real Mallorca, justo antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales de fútbol. Cierto es que el conjunto ilicitano ofreció una buena imagen ante los madridistas, pero el domingo se hace necesario un buen resultado para devolver la calma a la entidad.

Fran Escribá celebró el pasado sábado su partido número 105 como entrenador del Elche, convirtiéndose en el técnico con más partidos partidos en Primera División al frente de los franjiverdes. El domingo celebrará el número 106 y confía en que no sea el último dando un golpe en la mesa para alejarse de la zona de descenso.

El Elche tiene, ahora mismo, un punto de ventaja por encima del Cádiz, que marca la zona roja, y sólo tres más de ventaja que Levante y Getafe, que ya han cambiado de entrenador y ocupan las dos últimas posiciones en la tabla de clasificación. El Alavés, con los mismos puntos que los de Escribá, tiene un partido pendiente ante el Villarreal.

Si el resultado no acompaña en Mallorca, Bragarnik podría apostar por un relevo en el banquillo. El empresario tiene que regresar en breve a Argentina y quiere marcharse con la sensación de que su equipo está en el camino adecuado. Desde el club se entiende que hay plantilla para jugar mejor y estar más arriba, aunque lo idóneo sería que la situación se recondujese sin necesidad de dar un golpe de timón en la nave franjiverde. La permanencia vuelve a ser el gran objetivo.