NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | DINAMO KIEV-BARCELONA

Dest, lesionado, y apuesta valiente de Sergi Barjuan en Kiev

El jugador sufre molestias que le impiden ser de la partida ante el Dinamo de Kiev. El lateral era un fijo en el once, aunque su problema físico no es de gravedad.

Actualizado a

Más problemas para Sergi Barjuan. Según informó Mundo Deportivo, Sergiño Dest no es de la partida ante el Dinamo de Kiev debido a que sufre molestias. El Barcelona no lo ha considerado como baja médica, pero no se encuentra en plenitud física y lo más natural es que no juegue ni un solo minuto por precaución. Además, el técnico apostó por un once cargado de novedades, con la presencia de Nico, Gavi, Ansu Fati, Mingueza o Clement Lenglet.

En principio, el Barcelona jugará con un 4-4-2, dejando solo en punta a Ansu Fati y Memphis Depay, aunque cabe la posibilidad de que con el paso de los minutos mute en 4-3-3 con Gavi como extremo derecho. Minguez será el que ocupe el carril derecho de la defensa, y Lenglet y Eric García serán pareja de centrales. Cabe recordar que el técnico arriesga con dos jugadores recién salidos de lesión como De Jong y Ansu, consciente de que es una final y de que el resto de bajas le impiden formar el once que le gustaría.

Por el momento, se desconoce el alcance de la lesión de Dest. Está en el banquillo, pero no está confirmado para el duelo del fin de semana. El lateral estadounidense, pese a errores de cara a portería, se había asentado en la titularidad como extremo, debido a las bajas con las que han contado el Barcelona en las últimas fechas en los puestos de ataque.

Dest se ha reinventado, con menos recorrido sobre el césped, pero la misma potencia para llegar a línea de fondo y generar ocasiones de gol. Era un fijo para Barjuan de cara a la decisiva cita en Kiev. Ahora, debido a sus molestias, el técnico debe improvisar otro plan ante el crucial encuentro, en el que no hay margen alguno de error. Queda por ver si estos problemas físicos le dan respiro al estadounidense o si, por el contrario, descansa también el fin de semana y no viaja con su selección.