Bayern 5 - Benfica 2: resumen y goles de la Champions League
Así hemos vivido el Bayern 5-2 Benfica: Grupo E, jornada 4
Lewandowski echa una 'manita'
El Barça (que sufrió para ganar al Dinamo de Kiev), necesitaba un capote del Bayern... Y los bávaros cumplieron. Lewandowski, en su partido 100 en Champions, afinó un recital para triturar al Benfica y agigantarse en la tabla de goleadores: pichichi en solitario con 8 zarpazos. Hoy, hat-trick preponderante. Pudo ser su noche perfecta, de no ser por una pequeña mancha de vino: falló, por primera vez en su carrera, un penalti en Champions (detuvo Vlachodimos).
Rematando un regalo de Coman abrió la lata. Fueron las primeras gotas de la tormenta, porque el Bayern volvió a ser ese equipo casi perfecto que te arrolla andando. Inyecta sedación con pases horizontales y cuando pestañeas, monta una estampida imparable. Gnabry, de tacón, hizo el segundo.
Y pareció la sentencia. Pero el Benfica, intrépido donde todos se acobardan, intentó levantar la voz. Morato marcó el 2-1 de cabeza, tocando una notas de Hitchcock en un partido que pintaba a reñido. Más aún cuando Lewandowski, en el descuento, falló el primer penalti en Champions de toda su carrera. Lo detuvo Vlachodimos, que adivinó y blocó.
El segundo capítulo prometía emociones fuertes; y ni mucho menos. No hubo color ni rival. El Fórmula 1 de Nagelsmann subió una marcha y fue inexorable. Como Lewandowski, que conoce el remedio para sanar heridas de killer: marcar, marcar y marcar. Lo hizo dos veces más, con dos vaselinas. Y se llevó el balón bajo el brazo como un hijo. La familia ya debe ser numerosa, cuanto menos.
Sané se unió a la fiesta con una volea potente y Darwin Núñez, tras un mano a mano, echó maquillaje. El Bayern venció y ya está matemáticamente en octavos. Así como es, virtualmente, primero de grupo (tendría que perder los dos que le queda, que el Barça ganase sus dos... Y voltease el golaverage a los bávaros; casi nada).
El Barça necesitaba ayuda y Lewandowski le echó una 'manita'. Kein Problem.
Clasificación
El Bayern ya está matemáticamente clasificado para octavos. Y es virtualmente primero.
El Benfica se jugará billete y medio dentro de dos semanas... En el Camp Nou.
¡¡FINAAAAL!!
Disparo de Sarr que se estrella en el lateral de la red.
Habrá 3 minutos de tiempo extra.
¡Último cambio en el Bayern! Se retira Gnabry y entra Sarr.
Es insaciable. ¿Qué falla un penalti? Marca minutos después. ¿Qué tira un balón al segundo anfiteatro? Marca minutos después. Y así siempre. Un martillón pilón que nunca deja de intentarlo. Un cántaro rompe fuentes.
Pincha Lewandowski un pase de casi 50 metros, respira ante Vlachodimos y marca de vaselina. ¡El quinto de los bávaros! ¡Hat-trick del pistolero de Varsovia!
¡¡A LAS NUBES LEWANDOWSKI!! Mete el pie demasiado abajo y manda el balón al segundo anfiteatro. Ahí estaba su hat-trick.
Centro inocente de Richards, fácil para Vlachodimos.
¡Uy Muller! Trallazo que se estrella en el cuerpo de Verissimo.
¡Agota sus cambios el Benfica! Se marchan Grimaldo y Joao Mario; entran Ramos y Bernardo.
Gol del Benfica
Si decimos que este Bayern es una máquina casi perfecta, es porque tiene un pero: su defensa. Es un león arriba y un gato abajo. Una fragata con los cañones más poderosos, pero rodeada de escaleras para asaltarlo.
Se rompió el puzzle defensivo, dando rienda suelta al caos. Joao Mario dejó totalmente solo a Darwin Núñez, el uruguayo disparó entre las piernas de Neuer y el balón entró llorando. Será intranscendente, pero este gol señala puntos débiles. ¡Marca el Benfica!
¡Otro doble cambio en el Bayern! Se marchan Kimmich y Sané; entran Sabitzer y Muller.
Amarilla para Nianzou tras una entrada sobre Joao Mario.
Acuna los tiempos el Bayern, que en la primera parte tuvo tramos de ligero sufrimiento, pero en la segunda está siendo una apisonadora.
Zapatazo buscado la madera corta de Sané que sale fuera.
¡Y doble cambio en el Bayern! Se retiran Davies y Coman; entran Omar Richards y Musiala.
¡Triple cambio en el Benfica! Se marchan los tres de arriba: Pizzi, Everton y Yaremchuk; entran Diogo, Rafa Silva y Darwin Núñez.
Gol del Bayern
No hay mejor remedio para sanar una herida que un golazo. Lewandowski da un pase estando a 60 metros de la portería y, lejos de desentenderse, echa a correr como si le persiguiese una estampida. Sané, oliendo la llegada de su compañero, temporiza hasta devolverle la pared. Y este, como si estuviese jugando contra alevines, se marcha del último defensa con un toque y le tira una vaselina a Vlachodimos. Obra de arte. "Qué mal día para visitar Baviera", deben estar pensando los Encarnados. ¡El cuarto del Bayern!
Fuera de juego de Upamecano, que quiso vestirse de asistente, pero partió adelantado. Y por mucho.
Lewandowski: pifia histórica
Es humano. Y ahí tienen el dato: es el primer penalti que falla Lewandowski en Champions en toda su carrera.
Remate lejano de Lewandowski que bloca Vlachodimos.
¡Fuera Sané! Carrera de 70 metros para acabar disparando al lateral de la red.
Gol del Bayern
Qué fácil lo hacen, con que precisión y efectividad. Este Bayern es una máquina que se acerca a la perfección. Cesión de cabeza de Gnabry y volea de Sané que entra por el palo largo. Se ha quedado pálido Jorge Jesús. Cuarto de hora de charla que se va al traste en minutos. Otra vez el Allianz es una cuesta arriba eterna. ¡El tercero de los bávaros!
Toca el Bayern, moviendo de lado a lado sin precipitaciones. Con calma y cabeza.
¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!
La delicatessen de Gnabry
Miren y disfruten. Taconazo directo a la jaula... Y a la vitrina de golazos de la jornada. Serge David Gnabry, la varita de Sttutgart.
Descanso
Espectáculo en Múnich. El Barça (que no está pudiendo con el Dinamo), necesitaba un capote del Bayern, y los bávaros están cumpliendo. Lewandowski, en su partido 100 en Champions, falló un penalti en el descuento (detuvo Vlachodimos) y abrió la lata con un cabezazo a bocajarro. Gnabry, vía delicatessen de tacón, hizo el 2-0. Y pareció sentenciar.
Pero el Benfica, intrépido donde todos se acobardan, tiró de casta y encontró el 2-1 con un cabezazo de Morato. Notable imagen del navío portugués, que está mirando a los ojos del Bayern, demostrando que no tiene fobia a los colosos. Todo abierto para el segundo capítulo. El Bayern, que podría ir 3-1, ha elegido la pastilla azul: la de la intriga. El camino difícil.
Clasificación
El Bayern no sólo estaría clasificado, sino que sería matemáticamente primero a falta de dos jornadas.
Benfica y Barça, principales candidatos al otro billete, quedarían empatados.
¡DESCANSO!
¡¡LO FALLA LEWANDOWSKI!! ¡ES HUMANO! Dispara raso a su izquierda, adivina la intención Vlachodimos y bloca de primeras. Se lleva las manos a la cabeza el pistolero de Varsovia.
Entre medias de la marejada, cartelón del cuarto árbitro: 2 minutos extras.
Y amarilla para Verissimo, que protesta un exceso de castigo.
¡¡PENALTI A FAVOR DEL BAYERN!! Remate de Goreztka que va a puerta... Cuando da en el brazo de Verissimo. Error grotesco del central, del que justo decíamos que estaba haciendo un partidazo. Pues mancha gorda. El árbitro va a la pantalla, observa la acción entre 2 y 3 segundos, y señala los 11 metros.
Centro de Pavard que repele Verissimo. De momento, partidazo del káiser de Jundiaí.
Es un gol de justicia, porque el Benfica, con un planteamiento intrépido donde todos se acobardan, estaba mereciendo más.
Gol del Benfica
¡Hay partido en Múnich! Acción de pizarra: falta en corto, centro desde la izquierda y remate en el punto de penalti. Se elevó como un coloso Morato para cabecear a la red. Aprieta los puños Jorge Jesús, no muy expresivo, pero eufórico en sus adentros. ¡El Benfica está muy vivo!
El Bayern baja las revoluciones del partido, pero quien conozca mínimamente a este equipo sabe que esto es un engaño. Un trampantojo. Porque el equipo de Nagelsmann te hace creer que se han relajado para que tú te relajes, y entonces salen en tromba y te clavan otra estaca.
Percute Davies por el ala oeste, prueba un recorte y se topa con Verissimo.
Gol del Bayern
A falta del 90% de los partidos, este puede ser el mejor gol de la jornada. Vaya delicatessen de Gnabry, sensacional. Lewandowski rompe por el costado derecho, mete un balón raso y el 7... ¡Define de tacón! Y no sólo eso, sino que además levanta el esférico lo justo para que supere una posible rectificación de Vlachodimos. ¡Golazo! ¡El segundo!
¿PUEDEN SER ESTAS GOTAS EL INICIO DE UNA TORMENTA? ¡¡GOOOOOL DEL BAYERN!! ¡DELICATESSEN DE GNABRY!
Falta de Nianzou, que está secando al gigantón Yaremchuk de manera impoluta.
Gol del Bayern
Se ha escuchado "gol" en Múnich... Y en Las Ramblas. Porque para el Barça (que de momento no puede con el Dinamo) es fundamental que el Bayern hoy le eche un capote. Y los bávaros están cumpliendo su función.
Coman mueve la pelota como un trilero, mete un centro envuelto para regalo y Lewandowski, en la misma línea, cabecea a la jaula. Asistencia maravillosa y definición de cazador. ¡Se adelanta el Bayern!
Está precioso el partido. Ocasión tras ocasión. El Bayern llega más, pero el Benfica no se achanta.
Pizzi no se lo creía
El capitán negaba con la mano su posición antirreglamentaria, mientras Vertonghen le señalaba preguntándole "¿se supone que eras tú el que estaba adelantado?". Pues sí, era él.
Fotografía: Reuters
¡Paradón de Vlahodimos! Tiene tantos recursos el buque alemán, cualquiera de sus marineros te la puede liar. Zambombazo del canadiense desde la frontal que desvía el portero a córner.
Casi ejecuta el Bayern, que es un tsunami cuando arma en estampida. A punto de recibir Goretzka un centro raso.
¡¡GOL ANULADO AL BENFICA!! Córner que peina un jugador al segundo palo, Pizzi lo devuelve por alto y Verissimo, en el área pequeña, lo empuja. Lástima para los Encarnados que su capitán, asistente, partía en fuera de juego. Lo es por centímetros, pero lo es. ¡Se hizo el silencio en Múnich!
¡Fuera Goretzka! Patada de kárate para volear. Falla la dirección.
¡¡DOBLE OCASIÓN DEL BAYERN!! Evidentemente enseña colmillo el cuadro de Nagelsmann, que estaba ofuscado en los primeros compases. Vlachodimos, primero, frena a Gnabry y, acto seguido, mete el puño en la misma línea de cal cuando iba a embocarla Lewandowski.
Buena salida de los portugueses, que mandan y dominan. El Benfica ha salido a por todas. Sin fobias a gigantes.
¡Ojo el Benfica! Volea de Pizzi que se estrella en Davies.
¡RUEDA EL BALÓN!
¡¡LAAAA CHAAAAMPIOOOONS!! El cielo debe sonar parecido a este himno. Qué maravilla, pelos de punta. ¡Esto empieza!
Ni Otamendi ni Darwin Núñez
Sorprende Jorge Jesús, que sienta a su káiser y a su jugador de moda. Morato entra por el argentino y arriba, Pizzi y Everton serán escuderos de Yaremchuk, el gigante de Leópolis.
Pese a que la UEFA ha informado de un 4-4-2, lo lógico es pensar que se mantendrá el 3-4-3 con Gilberto y Grimaldo, el español, como carrileros. El Benfica atraviesa un momento delicado: sólo ha ganado un partido desde su desdén al Barça.
Alineación del Benfica: Vlachodimos; Verissimo, Morato, Vertonghen; Gilberto, Joao Mario, Meite, Grimaldo; Pizzi, Everton y Yaremchuk.
Centenario Lewandowski
Le marcó dos al Barça, dos al Dinamo y uno al Benfica. Pero Lewandowski, que hoy cumple cien partidos en la máxima competición continental, es insaciable. Ya suma 78 goles en la élite europea y su objetivo es alcanzar los 100, algo de lo que sólo han sido capaces Messi y Cristiano.
Sin Muller, que recibe descanso, hoy sus escoltas serán tres balas: Gnabry, Sané y Coman. Sorprende la presencia de Nianzou, central de 19 años que debuta en Champions y sólo ha jugado 199 minutos esta temporada (90 de ellos, en Copa).
Alineación del Bayern: Neuer; Pavard, Nianzou, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Sané, Coman; y Lewandowski.
¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!
Allianz 'imponente' Arena
Impresionante imagen, de hace escasos minutos, de la guarida bávara. Los jugadores ya se concentran en sus entrañas. Dentro de escasos minutos conoceremos las alineaciones.
Fotografía: SL Benfica.
Un partido de tres
Jugarán Bayern y Benfica, pero sobre el Allianz habrá una aurora boreal azulgrana. Porque el resultado de este partido puede ser crucial de cara a los intereses del Barça.
Hay dos certezas: el Bayern con puntuar sella su billete a octavos; y una machada del Benfica dejaría a los de Barjuan prácticamente KO.
Qué probabilidad tiene cada equipo de clasificarse a los octavos de final
El Bayern, un 99%; el Benfica, un 49%.
Vuelve el jefe
Nagelsmann, tras superar la Covid-19, regresará esta noche al banquillo bávaro. El boss está de vuelta.
Fotografía: FC Bayern.
Hombre a hombre
Curiosidades: Lewandowski es quien más faltas comete y Upamecano, quien más pases da. Otamendi, el más tarjeteado en los lisboetas.
El Benfica no se encuentra
Desde su triunfal victoria ante el Barcelona, los Encarnados sólo han ganado un partido. Tocaron el cielo para caer, de golpe, en un embalse de dudas.
Nagelsmann vuelve listo para sentenciar el pase a octavos
La previa
Ha dado negativo en Covid-19 y por fin podrá sentarse en el banquillo. El Bayern, desde su descalabro en Copa, se redimió el sábado y llega lanzado.
¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Allianz Arena! Aquí arranca la narración del Bayern de Múnich - Benfica. Jornada 4, del Grupo E, de la Champions League que se disputa hoy, 2 de noviembre, a las 21:00h (franja peninsular).