NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LILLE

El Sevilla es 'Goliat' en Francia

La portada de L'Equipe, dedicada al partido de Champions entre el equipo nervionense y el Lille, que llega con la amenaza de su máximo goleador Jonathan David.

Actualizado a
La portada de L'Equipe de este 2 de noviembre.

El decisivo partido de Champions que el Sevilla y el Lille juegan este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán se convierte en la curiosa portada del diario L'Equipe, que utiliza al mejor jugador del equipo francés para ilustrar su metáfora: Jonathan David, máximo goleador de la Ligue 1 con ocho tantos, contra Goliath (Goliat, en castellano).

Ampliar

Goliat aparece en la Biblia como un guerrero gigante filisteo que fue derrotado por el joven David en combate individual, herido por una honda y una piedra y finalmente decapitado por su propia espada. En la portada de L'Equipe, el protagonista del Sevilla también se reconoce fácilmente: el defensa brasileño Diego Carlos, un portento físico en el equipo de Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La dimensión europea del Sevilla, que ha ganado seis Europa Leagues en los últimos tres lustros y ha aparecido por la Champions siete veces desde 2007, ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Tanto como para que desde Francia se le considere un Goliat del Viejo Continente.