NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tira de cantera para paliar las cinco bajas claves

El Cholo solamente tiene 16 jugadores del primer equipo para la cita ante el Liverpool. Iturbe, Fran García, Javi Serrano y Carlos Martín se unen a la expedición.

MadridActualizado a
Suárez abraza a Carrasco tras marcar ante el Betis.
Juan AguadoDIARIO AS

El Atlético tiene los jugadores justos para el encuentro de Champions ante el Liverpool. El equipo rojiblanco visitará Anfield y Simeone tiene serios problemas para este partido, ya que se le acumulan las bajas, entre lesiones y sanciones. Y son jugadores importantes dentro del esquema de juego del técnico argentino. El Atlético tendrá que ir casi a la heroica al feudo del Liverpool, algo que tampoco debe acomplejar mucho al conjunto madrileño, puesto que muchas veces ha sacado la cabeza justo cuando peor lo tenía. Para cubrir sus ausencias Simeone ha tenido que tirar de cuatro jugadores de la cantera para completar una convocatoria de 20 jugadores.

Simeone no puede contar para este partido ni con Savic ni con Griezmann. El defensa tenía cuatro partidos de sanción de la pasada campaña y cumple ya el último. Savic podrá estar disponible para los choques frente a Milan y Oporto, los dos últimos de la fase de grupo. Griezmann fue expulsado en el encuentro ante el Liverpool disputado en el Wanda Metropolitano. El francés se parece cada vez más al de su primera etapa en el Atlético y será una baja considerable.

Pero, además, el Cholo tiene tres jugadores lesionados. Marcos Llorente, Lemar y Kondogbia. El madrileño forzó para jugar precisamente ante el Liverpool en el choque del Wanda Metropolitano y volvió a sufrir problemas musculares tras el encuentro. Total, cuerpo técnico y médico decidieron que no volvería a jugar hasta después del próximo parón liguero. Se ha perdido los encuentros ante Real Sociedad, Levante, Betis y tampoco jugará ante Liverpool y Valencia. Lemar tampoco estará en Anfield. Y Kondogbia no se entrenó con el grupo ayer lunes, por lo que parece complicado que pueda llegar al partido con tan sólo un entrenamiento.

De esta manera, Simeone solamente tiene 16 jugadores disponibles para el encuentro. El teórico once titular podría estar compuesto por: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Correa, De Paul, Koke, João Félix; y Luis Suárez. El banquillo estaría formado por Lecomte, Vrsaljko, Lodi, Herrera y Cunha más los refuerzos de Iturbe, portero, el central Fran García y los centrocampistas Javi Serrano y Carlos Martín. El Atlético afronta un encuentro complicado y sabe que si logra sacar algún punto habrá dado un paso de gigante para la clasificación.