Tenerife TEN
4
Víctor Mollejo 4',Samuel Shashoua 40',Álex Bermejo 53',Enric Gallego 80'
Finalizado

Resumen y goles del Tenerife 4 - Burgos 0; LaLiga SmartBank

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Tenerife 4 - Burgos 0; 13ª jornada de Segunda DIvisión

En breves instantes dispondrán de la crónica del partido. ¡Pasen una buena noche y hasta a próxima!

Tercero y adelantando a su némesis

Victoria capital de los chicharreros, que gracias a sus cuatro tantos superan a Las Palmas, arrebatándoles la tercera plaza. Los pío-pío tienen una diferencia de +6 y ahora los chicharreros le superan en un gol.

PTPJPGPEPP
12813913
22413733
32313724
42313652
52213643

Con margen sobre el descenso a pesar de la derrota

El Burgos cierra la jornada con una renta de tres puntos sobre el descenso. Llegaban con buena dinámica, sumando siete puntos de los últimos nueve, pero hoy se ha visto frenada ante un rival superior.

PTPJPGPEPP
121613445
131613373
141613445
151513364
161513436

Las estadísticas al final del choque.

posesión
52.3
47.7
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
4
faltas cometidas
4
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
27
recuperaciones de posesión
26
36
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

Partido coral del Tenerife ante el Burgos, donde tomó las riendas del juego y del marcador a partir del minuto 5': centro de Mellot por la derecha y Mollejo gana la espalda a Grego Sierra para meter la puntera y finalizar con solvencia. Los de Ramis fueron un agobio constante en la presión tras pérdida, con Aitor Sanz y Corredera en la recuperación y Shashoua haciendo de las suyas. El británico fue el hombre del partido, bajando a recibir cuando era necesario y rompiendo líneas con su verticalidad. De sus botas nació el segundo, allá por el 40' de juego, cuando recogió un tiro al palo de Elady para mandarla a guardar.

La segunda parte comenzó con menos ritmo pero pronto llegó el tanto de Álex Bermejo para dejar el choque visto para sentencia. Cabalgada del extremo tras otra recuperación chicharrera y definición dentro del área tras zafarse de Córdoba. Los burgaleses solo encontraban en los centros laterales de Berjón el único recurso para llegar al área rival. No obstante, la defensa local también se mostró muy solida y apenas concedió ocasiones. El cuarto llegó en el 81' de la mano de Enric Gallego, que acababa de entrar en el campo, definiendo con puntería un mano a mano ante Herrero.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ!

90+1

AMARILLA PARA CARLOS RUÍZ

Balón que cae llovido en tres cuartos de campo y el defnesa del Tenerife agarra de la camiseta a Álex Alegría para ganarle el salto y evitar su prolongación.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade tres minutos más.

88

La presión del Tenerife sigue latente y el que está desatado en esa faceta es Mollejo. Incansable con y sin balón, sigue apretando en la primera línea.

86

Dominio total y absoluto del Tenerife en esta recta final. Tanto es así que ahora es Sergio Gonzñalez quien la pierde en tres cuartos pero rápidamente se anticipa Carlos Ruíz en el sigueinte balón para recuperar.

84

¡HERRERO EVITA LA MANITA! Pase a la espalda de Matos que controla hacia dentro Mollejo y su disparo raso al palo corto lo saca el portero con el pie.

82

OVACIÓN CERRADA PARA SHASHOUA

Se marcha del terreno de juego el hombre del partido y deja su puesto a Ethyan González.

Enésimo robo del Tenerife que pilla al Burgos descolocado y ahora es Shashoua quien ve entre los defensa a Enric Gallego para filtrar un pase que es medio gol. La controla al espacio el ariete, que define fuerte y arriba ante la salida de Herrero. ¡Cuarto tanto para los chicharreros!

¡Goooooooool del Tenerife!

¡Ahora sí! ¡Goooooool de Enric Gallego!

80

La cuelga Mollejo con la zurda desde la derecha y Enric Gallego que se queda a nada de cabecear ese balón.

78

Se le está haciendo largo el partido al Burgos, que ahora ha bajado su ímpetu en la presión y ve como el Tenerife toca con comodidad mientras busca algun que otro hueco.

76

¡Y ojo que pide penalti el Burgos! Nuevo centro lateral de Berjón y Alegría, que buscaba el balón con la cabeza, termina en el suelo junto a su marca. Dice López Toca que sigue el juego.

74

¡REVIENTA EL LARGUERO ÁLEX MUÑOZ! Se quedó con un balón en la esquina del área izquierda y soltó un zurdazo poderoso que se estampa con el larguero antes de salir rebotado por el césped.

72

¡TUVO EL CUARTO RUBÉN DÍEZ! Balón filtrado a la espalda de la defensa visitante y el ex del Castellón disparó cruzado desde la izquierda, mandando la pelota fuera por poco.

71

DOBLE CAMBIO EN CADA EQUIPO

El Tenerife retira a Elady y Álex Corredera, ovacionados por los presentes. Entran Sergio González y Enric Gallego.

Por su parte el Burgos agota las sustituciones metiendo a Ernesto y Undabarrena por Elgezabal y Valcarce.

70

AMARILLA PARA ÁLEX MUÑOZ

Llegó tarde el lateral del Tenerife en un balón que tenía controlado Valcarce y le termina enganchando por detrás.

69

Toca y toca ahora el Burgos, que está abusando mucho de los centros laterales de Saúl Berjón porque no encuentra otro recurso. Nuevo centro del atacante visitante desde la izquierda y Juan Soriano echa a volar para cazarla con seguridad.

67

¡Pide el Burgos la tarjeta para Corredera! Llegó algo tarde el ex del Badajoz a un balón dividido y termina mandando a la lona a Álex Alegría.

65

Lo mejor y lo peor de Shashoua en cinco segundos. Rompe en estático a Álvaro Rodríguez y cuando se acomoda en la línea de fondo para centrar se relaja y la manda directa a las manos de Herrero.

63

No para de cantar y aplaudir el público del Heliodoro, que está viendo como su equipo se coloca momentáneamente en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

61

Y AHORA MUEVE TRES FICHAS DE GOLPE EL BURGOS

Mete al campo Calero a Álex Alegría, Riki Rodríguez y Navarro. Se marcha Andy, Mumo y Guillermo.

60

DOBLE CAMBIO EN EL TENERIFE

Ovacionados se marchan del terreno de juego el capitán Aitor Sanz y Bermejo, autor del último gol. Entran al campo por ellos Míchel Herrero y Rubén Díez.

58

¡Se lanza felino Soriano! Buen centro cerrado de Berjón que no encuentra rematador por poco.

56

Fuerza Elgezabal la falta de Mellot en el lateral. La colgará Saúl Berjón.

Nuevo robo del Tenerife, nueva contra del Tenerife, nuevo gol del Tenerife. Siguen aplicados con la tarea los de Ramis y ahora es Bermejo quien avanza con velocidad por el carril del '8'. A regañadientes termina zafándose en la frontal de Córdoba y termina finalizando con un tiro cruzado que roza levemente Herrero. ¡Deja el partido casi sentenciado el bloque local!

54

¡Terceeeeeeero del Tenerife!

¡Goooooooolazo de Álex Bermejo!

52

AMARILLA PARA ÁLEX BERMEJO

La segunda del partido se la apunta el extremo del Tenerife, que soltó el codo en carrera a Valcarce. Se quedó con el recado el del Burgos y el árbitro lo castiga.

51

Buscó Aitor Sanz a Bermejo en largo pero la pelota llega antes a los dominios de Herrero.

49

El partido está con algo menos de ritmo en estos compases iniciales. Por el momento no hay acecho en las áreas.

47

Intenta el Burgos subir la línea de presión para atorar la salida del Tenerife pero estos abren mucho el campo y encuentran salidas con solvencia.

45

Parece que no hay cambios en ninguno de los dos conjuntos... ¡SUENA EL SILBATO DE LÓPEZ TOCA! ¡Mueve la pelota el Burgos!

Las estadísticas al descanso.

posesión
46.7
53.3
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
19
recuperaciones de posesión
17
25
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

Primera parte más que brillante del Tenerife ante el Burgos en el Heliodoro Rodríguez López, donde se marcha con una ventaja de dos goles gracias a Víctor Mollejo y Samuel Shashoua. A los cinco minutos de juego llegó el gol del primero, que le ganó la espalda a Grego Sierra en un centro lateral para finalizar dentro del área ante Herrero. Los chicharreros se mostraron muy superiores con repetidas contras y con los hombres de arriba muy activos. Elady tuvo varias, Bermejo estrelló un tiro en el larguero y justo antes del descanso llegó el tanto de '10', que aprovechó precisamente un remate de Elady al palo tras un contragolpe.

45+4

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL HELIODORO!

45+3

Fuerza Valcarce la falta de José León. Gran control de espaldas del ex de la Ponfe para perfilarse hacia dentro. Tendrá la última a balón parado el Burgos.

45+2

Le está costando muchísimo al Burgos rasear a partir de tres cuartos. Como no sea mediante roturas en velocidad de Valcarce o Álvaro, los más activos al principio por la derecha, no terminan de generar mucho más peligro.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y se añadirán cuatro más.

43

Intenta irse Matos de Mellot por la línea de fondo pero tuvo poca fe en el recorte y se frenó ante la salida de Juan Soriano.

42

Estaba esperando López Toca la confirmación del VAR por si había alguna anomalía en la jugada del tanto pero finalmente sube al marcador.

Genial el contragolpe, una vez más, del bloque de Ramis. Recuperación en campo propio que acaba con un centro de Mollejo con el exterior que cae con música al segundo palo. Por ahí entra Elady para rematar con todo y mandarla al palo. El rechace le cae a Shashoua, que es capaz de meter la pelota por un mar de piernas hasta mandarla a la red.

40

¡Goooooool del Tenerife!

¡Se estaba mereciendo el tanto y llega de la mano de Shashoua!

37

¡A la barrera Saúl Berjón! Tuvo opción de tiro en una falta algo alejada y la estrella en el muro chicharrero.

34

¡Paradón de Herrero! Nueva jugada de los chicharreros, con Elady robando y poniendola desde la izquierda. La pelota llega a Shashoua en la frontal y su latigazo lo escupe como puede el portero del Burgos a córner.

33

¡AL LARGUEEEEEERO BERMEJO! Precioso recorte en la izquierda, dentro del área, y su tiro con el interior se estrella con la parte más alejada del larguero. ¡Está mereciendo el segundo el bloque de Ramis!

Así están las estadísticas pasada la primera media hora.

posesión
46.7
53.3
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
19
recuperaciones de posesión
17
25
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
31

Muy blandito el tiro de Mollejo ahora. Intentó recortar hacia dentro tras un control algo defectuoso y su tiro, medio resbalándose, lo termina atrapando Herrero.

30

Muy activo Shashoua en el juego de los chicharreros. Baja a recibir cuando se enroca el Burgos y rompe con la conducción cuando recibe al espacio.

28

¡NO SE REVISA LA JUGADA! Le comenta Milla Alvéndiz la acción a López Toca por el pinganillo y el cántabro no se va a acercar a verla a pesar de las protestas.

27

¡Y OJO QUE PIDE PENALTI EL TENERIFE! Balón colgado de Mellot que cabecea Elady en el segundo palo. La pelota va hacia el área pequeña y la desvía con un gesto extraño Cordoba, salvando Herrero en línea de gol.

25

AMARILLA PARA GREGO SIERRA

Le agarró en varias ocasiones a Shashoua mientras este se marchaba en velocidad. La primera del partido para él.

22

Se lleva Mollejo un golpe en la cara pero no pita falta López Toca. Cayó fuera del campo el goleador en el día de hoy, que parece que se recupera pero protesta la acción.

20

¡Réplica de Elady al momento! Se ha puesto bonito el partido y ahora fue el '9' el Tenerife quien sacudió a la pelota tras recortar a Elgezabal. Hizo un extraño en el aire el balón, perdiéndose por encima del larguero.

19

¡Trallazo tremendo de Álvaro! Se aventuró el carrilero a pegarle tras entrar por la esquina del área y la pelota se pierde cerca de la escuadra corta.

17

¡Uy Herrero! Fue Mollejo a la presión como loco y casi le roba la pelota cuando este la saca en largo.

15

¡Buena oportunidad del Tenerife! Gran contragolpe comandado por Shashoua, que abre para Bermejo a la izquierda una vez le ha doblado. El extremo recorta hacia dentro y su derechazo con efecto buscaba un palo largo que tapó Herrero con solvencia.

13

La manda al limbo Aitor Sanz. Le dejaron avanzar por el carril del '8' y termina soltando un derechazo que se pierde por el primer anillo del Heliodoro.

11

¡Muy pasado el centro de Matos! Buscaba a Álvaro Rodríguez en el palo largo pero este solo puede echar a correr y salvarla cerca de la línea de banda.

9

¡Precioso el sombrero que le tira Valcarce a Aitor Sanz! Se llevó la pelota y la jugada acaba con un Álvaro Rodríguez errando su disparo desde la derecha.

7

Intenta reaccionar el Burgos, macerando un pocquito más sus posesiones ante un Tenerife muy bien plantado y tranquilo.

Se despistó la defensa del Burgos en una jugada que a priori no parecía tener mucho peligro. Gran apertura por alto de Corredera para Mellot. El lateral galo la puso desde la derecha rasa al área y Grego Sierra se confió en la cobertura, entrando por detrás Mollejo para meter la bota y superar a Herrero. ¡Llega pronto el primer tanto del partido!

¡Goooool del Tenerife!

¡Abre la lata Víctor Mollejo!

4

Finaliza el Tenerife en segunda jugada con un latigazo de Álex Muñoz que se embolsa con seguridad Herrero.

2

¡Avisa López Toca a Andy! Se le fue el control a Grego Sierra y Andy llegó con todo tras él para robarle la pelota a Aitor. Le segó bien pero se libra de la tarjeta.

Todo listo, todo preparado... ¡SUEEEEENA EL SILBATO! Mueve el Tenerife la pelota.

¡YA SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS!

APERCIBIDOS

Uno por equipo: Carlos Ruíz en el Tenerife y Elgezabal en el Burgos.

ÁRBITRO

El colegiado que dirigira este choque será López Toca, del comité cántabro. En la Sala VOR le estará respaldando el árbitro andaluz Milla Alvéndiz.

El objetivo es asentarse en la zona playoff

De conseguir hoy el triunfo, los chicharreros cerrarían esta 13ª jornada en cuarta posición, justo detrás de su némesis, Las Palmas. El hecho de jugadr en casa y venir de una victoria fortalecen a los insulares de cara a este choque.

PTPJPGPEPP
52213643
62213643
72012624
81913472
91813463

Los burgaleses, en zona cómoda

A pesar de estar en la mitad de la tabla, el blouqe de Calero supera en tres puntos la zona del descenso. La dinámica apunta a que no se van a relajar en su lucha por mantener la categoría pero esto es Segunda y aquí se dan muchas vueltas.

PTPJPGPEPP
101813607
111713454
121612444
131613445
141613373

La afición del Burgos en el Heliodoro

Esta es la acogida de los aficionados del conjunto burgalés a las puertas del estadio dle Tenerife.

El Burgos le ha cogido bien el pulso a la Segunda División, dando pasos hacia adelante. Está diseñado para salvar la categoría. Sé del compromiso que le ponen al día a día y tienen las ideas bastante claras. Además, se trata de los equipos menos goleados, agresivo sin balón y con posesión puede hacerte gol. Es un partido de mucho trabajo.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife

Desde su entrenador hasta los jugadores que tienen es uno de los grandes equipos de esta división. Manejan bien todos los sistemas de juego, saben dominar, si te dan el balón también saben esperar, hacen muy bien las transiciones y tienen grandes jugadores. Pero nosotros tenemos nuestras armas y, además, hemos ganado en confianza en todo lo que hacemos.

Julián Calero, entrenador del Burgos CF

Butarque como bálsamo de recuperación

La sufrida victoria del Tenerife ante bloque pepinero sirvió para cortar la mala racha de la que venían los de Ramis. La derrota en el derbi canario siempre es complicada pero parece que se han rehecho tras ella.

Dos triunfos contundentes que dan mucha moral

Los de Calero llegan a este en buena forma física y mental: no cuentan con bajas ahora mismo y han sido capaces de tumbar al Oviedo en el Tartiere y al Huesca en casa, habiendo incluso remontado en este último encuentro.

Carriles de refresco y Berjón con Guillermo en punta

Julián Calero también aplica la política de rotaciones en este partido, realizando hasta cuatro modificaciones en el once. En la defensa de tres desaparece Miguel Rubio, dejando su hueco a Álvaro Rodríguez.Matos y Andy entran en los carriles por Navarro y Alarcón. En ataque se cae Juanma García y entra Saúl Berjón.

Rotaciones en el costado derecho

Tres cambios plantea Luis Miguel Ramis en el once inicial con respecto al duelo ante el Leganés. Dos de ellos, en el lateral y el extremo derecho, donde se caen Moore y Rubén Díez para dar entrada a Mellot y Mollejo. En la medular descansa Larrea y le toma el relevo el capitán Aitor Sanz.

¡YA TENEMOS LOS ONCES OFICIALES!

TENERIFE - BURGOS

Las rachas de Elady y Valcarce, frente a frente

La previa del partido, por Alejandro Skale y Jorge Monje.

Tenerife

La cuarta plaza sería una realidad para el conjunto chicharrero si hoy consigue los tres puntos. Vuelven los de Luis Miguel Ramis al Heliodoro tras tumbar al Leganés (1-2), aunque previamente habían encajado dos derrotas ante Las Palmas y Eibar, tercero y segundo respectivamente. Para hoy, los tinerfeños podrán contar con Michel Herrero y Mollejo. Otro que ha superado su lesión en el tobillo es Enric Gallego, que podría tener minutos.

As a seguir: Elady Zorrilla. Llega a este choque tras endosar un doblete al Leganés. Su desborde y desequilibrio en tres cuartos es clave.

Burgos

El gran momento de forma del conjunto dirigido por Julián Calero se está evidenciando con los resultados: siete puntos de los últimos nueve disputados, destacando el triunfo ante el Huesca (3-1) de la pasada jornada. Actualmente es án en la parte media de la tabla, pero la victoria hoy les dejaría en la octava plaza. Por si fuera poco, el técnico cuenta con toda la plantilla disponible para el choque en Tenerife.

As a seguir: Pablo Valcarce. Doblete del ex de la Ponfe en el duelo ante el Huesca. Dinámico y capaz de romper el partido en cualquier momento.

¡Llega el cierre de esta 13ª jornada de LaLiga SmartBank en este primero de noviembre! ¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Tenerife vs Burgos, dos equipos que llegan con la moral alta y con aspiraciones a asentarse o acercarse, respectivamente, en la zona de playoff. El choque se disputará en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 18:15h.

.