Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

Puerta grande o enfermería para el Fuenlabrada

Los azulones arrancan una semana en la que se medirán a Las Palmas y Eibar, candidatos al ascenso, con el mal sabor de boca de la derrota ante el Girona.

Puerta grande o enfermería para el Fuenlabrada
PEPE ANDRESDIARIO AS

En el Fernando Torres se remangan para afrontar una semana que podría suponer un 'mazazo' anímico o un 'chute' de energía. Sucede que los de Oltra viajan a Las Palmas para medirse al equipo canario el miércoles y, ya el sábado, reciben al Eibar de Garitano, dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Encadenar dos derrotas sería un duro golpe para los fuenlabreños e, incluso, podría hacerles visitar unos puestos de descenso que todavía no han visitado en sus tres temporadas como azulones. Por el contrario, si los azulones firmasen unos resultados positivos, volverían a recuperar esa identidad perdida estas últimas jornadas acallando así cualquier tipo de duda. Puerta grande o enfermería.

El Fuenlabrada, si mira su pasado más reciente, no verá con buenos ojos su visita a Las Palmas. Los de Pepe Mel se llevaron el último partido entre fuenlabreños y canarios con un Pejiño sensacional (1-2, 13/03/2021). Sin embargo, ésta ha sido la única derrota de los azulones ante los canarios en el fútbol profesional; su balance es de una victoria y dos empates. El triunfo fue en el Estadio de Gran Canaria.

Por el contrario, los azulones se estrenan como anfitriones de un Eibar en el que hay viejos conocidos del equipo de Oltra. Glauder, héroe del ascenso a Segunda, se marchó el pasado verano al equipo vasco al igual que Feuillassier, aunque este no podrá estar en el Torres al haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Dos duelos diferentes pero con el mismo problema de siempre: las lesiones. Será complicado que alguno de los Jano, Sotillos, Mula, Kanté, Konaté, Cheick... puedan estar disponibles para Oltra en alguno de los dos partidos. Otra vez, una semana cargada de partidos en la que será complicado dosificar esfuerzos por el escaso número de jugadores.

Una semana clave para el devenir del Fuenlabrada en la temporada 2021-22, que 'pinta' como la 'más dura' hasta la fecha en el fútbol profesional. Dos partidos para alimentar las dudas de los escépticos o reafirmar las convicción de los 'creyentes.