NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-GRANADA

Aprobados y suspensos del Granada: notable general para salir del descenso

El conjunto nazarí hizo su mejor encuentro este curso. Fue contundente en ataque y apenas sufrió en defensa. Germán, Luis Suárez y Puertas marcaron para salir de la zona de descenso.

Granada
El Granada ganó en Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Granada consiguió la segunda victoria de la temporada en el partido más plácido del equipo de Robert Moreno en lo que llevamos de curso. Se adelantó pronto el equipo con gol de Germán, hizo el segundo Luis Suárez poco antes del descanso y Puertas, con un golazo, dejó sentenciado el choque. Ocho puntos de doce posibles para el Granada, que apenas tuvo trabajo en defensa contra el Levante, y los nazaríes salen del descenso.

Maximiano: como lleva toda la temporada, el portugués se mostró muy seguro en las ocasiones en las que tuvo que intervenir. Muy destacable la mano que sacó a Duarte poco antes del descanso en la que salvó al Granada del 1-2. En la segunda parte tampoco tuvo demasiado trabajo y atajó sin problemas un lanzamiento lejano de Bardhi. Sigue mostrando que es una de las revelaciones de este curso.

Quini: estuvo más pendiente de labores defensivas que ofensivas, por lo que no pudo subir al ataque como acostumbra. Tapó bien a Morales cuando le tocó y sufrió un poco más con Clerc ya en las segunda mitad y con el cambio de dibujo del Levante. Se ha asentado como el lateral derecho titular del Granada y Arias lo tendrá difícil para quitarle el puesto.

Víctor Díaz: el capitán se ha asentado como central derecho en los últimos partidos y va ganado confianza en esa posición. Rápido en el cruce, es entendió a la perfección con Germán y entre ambos sacaron todos los balones aéreos del Levante. También tuvo una salida de pelota limpia y le ganó casi todos los duelos a un viejo conocido como Soldado.

Germán: volvió al once en el centro de la defensa y le dio mucha seguridad al equipo, sobre todo en el juego aéreo, donde es un experto. Precisamente en esa suerte del juego adelantó al Granada al inicio del partido. Rochina sacó el córner desde la izquierda y Germán, con un quiebro, rompió a Vezo para rematar prácticamente a placer sin casi levantar los pies del suelo. Es su segunto tanto esta temporada.

Neva: incansable en el lateral izquierdo, comenzó más centrado en tareas defensivas pero con el paso de los minutos se soltó y se asoció a la perfección con Soro en ataque. De una combinación entre ambos llegó el segundo tanto obra de Luis Suárez. Muy rápido, como viene siendo habitual en él, esta campaña se espera una dura pugna en ese lateral izquierdo con Escudero.

Rochina: otra vez mostró su calidad en la pierna izquierda, aunque con cuentagotas. Desde la banda derecha y a pierna cambiada aportó buenos centros al área y cambios de juego. De sus botas nació el primera tanto nazarí en el córner que sacó y remató a placer Germán. Se fue diluyendo con el paso de los minutos pero se asoció bien con Milla y Montoro en el centro del campo para esconder la pelota ante un desesperado Levante.

Milla: otra vez un gran encuentro del madrileño, que supo leer lo que necesitaba su equipo en cada momento. Se echó al equipo al espalda a la hora de sacar la pelota y estuvo sobrio cuando tocaba recuperarla. Escondió el balón en la segunda parte y fue capaz de mover a su equipo, en corto y en largo. Susto en los minutos finales cuando tuvo que ser sustituido por dolencias en su rodilla derecha.

Montoro: Robert Moreno apostó por el valenciano en el doble pivote, en lugar de la mediapunta, tal y como viene haciendo esta temporada. Llevó el peso del Granada junto a Milla en la medular pero no brilló como en anteriores encuentros en ataque. Ayudó en la salida de balón, bajando prácticamente hasta la defensa para ello, y escondió la pelota cuando el partido lo necesitaba. Partido completo, aunque tuvo que ser sustituido en el 71' por Monchu.

Soro: fue de menos a más y se asoció con mucho peligro con Neva. Comenzó un tanto duditativo y con más exigencias defensivas que ofensivas, pero con el paso de los minutos se soltó en ataque desde su banda izquierda. De sus botas y la combinación con el lateral llegó el 0-2. Con el paso de los minutos perdió fuelle y, ya con el 0-3, Moreno decidió cambiarlo por Escudero para reforzar la banda zurda.

Luis Suárez: el colombiano se mostró muy activo en el ataque nazarí y en sus botas estuvieron las mejores ocasiones. Estuvo oportunista, de nueve puro, en el 0-2 al aprovechar la cesión errónea de Clerc y tuvo otro lanzamiento que despejó como pudo Aitor Fernández. Se encuentra más cómodo con otro nueve de referencia como Jorge Molina y puede explotar sus virtudes. También trabajó en defensa cuando le tocó. Fue sustituido por Puertas en el 64'

Jorge Molina: partido muy completo del punta. Conoce su oficio a la perfección y volvió a demostrarlo. Jugó de espalda con calidad para dar aire a su equipo y supo caer a banda cuando fue necesario. Disfrutó de una clara ocasión con una volea de zurda, pero Aitor Fernández despejó el lanzamiento como pudo. Dio muestra de calidad, sobre todo en un balón que pinchó en el área en la segunda mitad. Se marchó cambiado por Bacca en el 71'.

Desde el banquillo:

Puertas: entró en el 64' para sustituir a Luis Suárez y no pudo tener mejor entrada. A los cinco minutos robó un balón en el centro del campo, se sacó de la chistera una bicicleta para dejar sentado a su par y marcó con un zurdazo desde fuera del área. Golazo para un futbolista que siempre da lo mejor de sí mismo cuando está en el campo.

Monchu: salió por Montoro para dar aire fresco en el centro del campo. El poco tiempo que estuvo en el campo trabajó en defensa y movió al equipo cuando tuvo la oportunidad. No termina de asentarse en el once de Robert Moreno y, después de haber sido titular en la pasada jornada contra el Getafe, regresó al banquillo ante el Levante.

Bacca: entró en el 71' por Jorge Molina para dar un respiro al veterano delantero. Apenas participó en jugadas de ataque, con un Granada ya más centrado en guardar la renta, y trabajó en la presión para que el Levante no llegase con comodidad al campo contrario.

Escudero: después de ser titular frente al Getafe, volvió al banquillo y saltó al campo en el 71' en lugar de Soro. Jugó por delante de Neva, reforzando el carril izquierdo en los minutos finales. Trabajó, sobre todo en defensa, y cumplió en los 20 minutos que estuvo en el campo.

Torrente: el canterano debutó con el Granada en el campeonato en el tramo final del encuentro para sustituir al lesionado Milla. Cuando saltó al campo el conjunto nazarí se puso con defensa de tres, con Torrente como central zurdo. Buena noticia ver a otro canterano del Granada con minutos en el primer equipo después de que ya lo hiciera Isma Ruiz.

Robert Moreno: el técnico nazarí hizo cuatro cambios respecto al equipo que empató contra el Getafe. Dio entrada a Germán, que marcó el primer tanto del partido y se mostró sólido atrás, a Neva en el lateral izquierdo, a Soro en la banda izquierda y a Jorge Molina en la punta, como premio a su tanto contra los azulones de la última jornada. Volvió a apostar por el 4-4-2 y también acertó en los cambios. Sobre todo con la entrada de Puertas, que marcó a los cinco minutos de saltar al césped. Respiro para Robert Moreno que encadena ocho puntos de los últimos doce y suma cuatro jornadas sin conocer la derrota: dos victorias y dos empates.