NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La exigencia del jeque del Al Sadd al Barça: Laporta o nadie

El propietario del Al Sadd quiere un trato de tú a tú para liberar a Xavi Hernández y exige que el presidente del Barcelona viaje a Doha para cerrar la operación.

Actualizado a
La exigencia del jeque del Al Sadd al Barça: Laporta o nadie

Tal como adelantó AS, ya se ha producido el primer contacto formal entre ambas partes. Al Sadd y FC Barcelona, a través de vía telemática. Pero este contacto formal sólo ha servido para que el Barcelona reciba un claro mensaje por parte del Al Sadd: “Si queréis cerrar la operación de Xavi de forma amistosa y sin que haya ningún problema tenéis que venir a Doha”. Ese fue el claro mensaje que se le transmitió al club blaugrana, con un pequeño matiz al final: “El jeque quiere un trato de iguales con el Barcelona, no quiere negociar con segundos, quiere a Laporta”.

Así pues, Joan Laporta tendrá que mirar su apretada agenda, hoy está previsto que marche con la expedición a Kiev, para encontrar un hueco para desplazarse a Doha. Todo apunta que el viaje se formalizará el jueves, después de que el equipo juegue contra el Al Duhail, un trascendental partido que puede ser fundamental para revalidar la QSL, ya que un triunfo del Al Sadd le aventajaría en seis puntos al segundo.

Evidentemente, Laporta no viajaría solo, ya que seguramente le acompañaría la plana mayor deportiva del club, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. Este último es quien ha llevado todo el peso de las negociaciones con Xavi.

En la cultura qatarí es muy importante sentir que cuentas con el respeto y la admiración de tu adversario, por lo que consideran un desplante y una falta de consideración si la persona que tienes en frente en una negociación no es un igual. Estamos ante una sociedad muy clasista y esas cosas toman una transcendencia superior.

El jeque del Al Sadd, Mohammed bin Hamad, quiere un encuentro con Joan Laporta como paso previo a dar el OK a la salida de Xavi. El técnico ya cerró el pasado viernes el acuerdo con los qataríes, sobre todo en cuanto la cláusula liberatoria, muy superior al millón de euros que se ha publicado en algunos medios, pero con la condición ‘sine qua non’ que el Barcelona tiene que venir a Doha como gesto de respeto y formalidad entre clubs.

Y en eso están ahora en el club blaugrana: buscando fecha y hora para viajar a Doha y reunirse con el jeque. Una vez concluido el encuentro, que podría acabar con la firma de un amistoso en los próximos dos años en Doha como compensación a la eliminación de la cláusula, la expedición del FC Barcelona regresaría, aunque todavía no está claro que con Xavi ya entre el grupo: podría acabar demorando su aterrizaje a Barcelona unos días más, como máximo hasta el domingo de esta semana, para no desviar la atención del partido importante de Liga que juega el equipo blaugrana el sábado en Vigo.