NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El finiquito de Koeman, a escena

Según 'Catalunya Ràdio', el neerlandés se planta. El Barça le ha ofrecido "entre 7 y 8 millones para liquidar el contrato", pero el técnico pedirá los 12 que tenía firmados.

El finiquito de Koeman, a escena
Gonzalo FuentesREUTERS

Con la demanda por incumplimiento de contrato para con Quique Setién aún latente, el despido de Koeman abre otro frente contractual en Can Barça. Según informa 'Catalunya Ràdio', el Barcelona ha ofrecido al neerlandés entre 7 y 8 millones de euros para liquidar su contrato, propuesta que ha recibido un 'no' por respuesta. Koeman se remite a lo acordado: 12 millones de euros.

Aunque, Lluís Canut, el informante, matizó: "No sé si estos 12 millones incluyen también lo que debe pagar a su cuerpo técnico o si es solamente lo que queda por liquidar con él, sabiendo que pospuso el 45% de su contrato la temporada pasada, ya que el club sufrió las consecuencias del coronavirus". El técnico lo tiene claro, "lo que está firmado, hay que cumplirlo", añadió el periodista.

Asimismo, detalló que nada tiene que ver esta cifra con la cantidad que hubo que desembolsar por su fichaje, los cinco millones de euros que figuraban como cláusula de rescisión de su puesto como seleccionador de Países Bajos. Así, al terremoto que han supuesto, sobre todo, su etapa final en el club, hay que añadirle la magnitud que acompañará a su despido. Quique Setién hubo de recurrir a los tribunales, veremos cómo se soluciona el 'caso Koeman'.

Mientras tanto, el Barcelona espera a Xavi, con Sergi como entrenador puente. El egarense tiene un plan, desvincularse del Al-Saad el jueves, ser presentado después del partido contra el Celta y estrenarse en el banquillo contra el Espanyol. Un derbi para arrancar la nueva etapa, nada mal. El conjunto qatarí, por su parte, ha renunciado a recibir compensación económica por el adiós del excentrocampista. De ahí que esperen que se pueda cerrar un amistoso entre clubes en, máximo, dos años.