NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro es de hierro y Benzema vuelve con las piernas frescas

El brasileño salió del duelo ante el Elche con la nariz sangrando y tuvo que pasar pruebas; este lunes trabajó con normalidad. Pruebas a Rodrygo mañana. Ceballos avanza.

MadridActualizado a
Casemiro y Modric, en la sesión del Real Madrid.

El Real Madrid empezó a trabajar pensando en el duelo de este miércoles contra el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu (18:45 horas), en el que será el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League. Para ese duelo tendrá a Casemiro perfectamente disponible, como demostró el brasileño entrenando con normalidad junto a sus compañeros este lunes, tras la jornada de descanso del domingo concedida por Ancelotti. 

Casemiro se marchó del partido en Elche dejando una imagen para la preocupación, con el cuerpo médico del Madrid atendiéndole para intentar cortar la hemorragia de su nariz tras un fuerte golpe en la última jugada del partido. Se temió alguna lesión interna a nivel óseo, como la que sí sufrió Mariano, motivo por el que pasó pruebas el domingo para verificar que no había afectación en los huesos propios de la nariz. 

Ampliar

Y este lunes, trabajó con normalidad y será parte del once titular del Madrid ante el Shakhtar, una pieza importante, pues está empezando a alcanzar su mejor nivel: ante el Elche recuperó nueve balones y frente a Osasuna hizo un encuentro estupendo en tareas defensivas, opacado por la falta de acierto de cara al gol del equipo. 

Otro que se ejercitó sin problemas fue Benzema, que no viajó a Elche por decisión de Ancelotti. El italiano prefirió darle descanso al delantero, que había jugado hasta entonces el 99% de los minutos y también traía cansancio acumulado de sus actuaciones con Francia en los parones de selecciones. Con las piernas frescas, Benzema realizó el entrenamiento a gran nivel y volverá al once contra el Shakhtar, al que ya marcó un gol en Kiev.

Rodrygo pasa pruebas el martes

Rodrygo trabajó en el gimnasio, a la espera de pasar una resonancia magnética que revele el alcance real de sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Se tuvo que retirar durante la primera parte del partido ante el Elche, aunque él quería seguir, fue Ancelotti quien le obligó a dejar el campo. AS pudo saber de fuentes del entorno del jugador que se encuentra bien y que cree, a priori, que las pruebas revelarán una lesión leve. La respuesta, este martes.

Bale, que había asomado algún día en el césped de Valdebebas, se quedó en el gimnasio, como Valverde y Rodrygo. El que sí salió a trabajar al sol de Madrid fue Ceballos, que entra en la recta final de su recuperación, aunque todavía le falta para poder ejercitarse con el grupo. Cuando vuelva, Ancelotti contará con una alternativa más en el centro del campo.