NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gio Simeone es el mejor goleador del Calcio

El argentino promedia en este momento 1,26 goles por partido, algo a lo que no llegan ni Immobile ni Vlahovic. El Verona consiguió su cesión por un millón y tiene una opción de 12.

Gio Simeone celebra uno de sus goles a la Juventus.
Alessandro SabattiniGetty Images

Gio Simeone ha destapado el tarro de las esencias en los últimos partidos. El delantero argentino enterró a la Juve en su crisis más profunda el pasado sábado con un doblete que le catapultó al segundo puesto general de la tabla de goleadores de la Serie A. Antes le había hecho cuatro al Lazio de Sarri. La realidad dice que en este momento el argentino es el mejor ariete de la competición italiana. Suma 8 goles con un impresionante promedio de 1,26 goles cada noventa minutos.

Es Immobile, el ariete del Lazio, quien lidera la clasificación oficial de goleadores de la Serie A con 9 tantos, pero su promedio cada 90 minutos es de 0,93. Vlahovic, por quien se pega media Europa, firma con la Fiorentina 0,73 y ha hecho también 8 goles. El cuarto de la tabla es Dzeko con 7 goles y un promedio de 0,82 cada 90 minutos. Tras el del Inter, el veterano Mattia Destro ha hecho 6 goles a un promedio de 0,86 con el Genoa. Un gran mérito, sin duda, con ese equipo. También de Simeone que lo ha hecho con un equipo de la zona media de la tabla como el Verona, que ya le miró a los grandes a la cara con Juric y que con Tudor está recuperando las sensaciones.

Y Gio Simeone está ayudando a ello. De momento, es el gran 'robo' del mercado en este arranque de temporada. El que hasta este momento es el mejor ariete por rendimiento en la Serie A le costó únicamente un millón al Verona. Firmó una cesión por esa cantidad con una opción de compra de 12 millones. Cierto es que la temporada pasada marcó únicamente 6 goles en 1741 minutos con el Cagliari. El verano pasado pudo llegar a LaLiga, el Celta se interesó. También lo hizo el Marsella, pero al final terminó firmando por el Verona, donde está en un estado de forma notable.