NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales convoca a Bale pese a que sigue lesionado con el Madrid

El seleccionador, Robert Page, le incluye en la lista de 28 nombres pese a que todavía no trabaja con el grupo. Pide colaboración al club blanco y mutua confianza.

MadridActualizado a
Gales convoca a Bale pese a que sigue lesionado con el Madrid

El seleccionador de Gales, Robert Page, habló ante los medios de comunicación del país británico y anticipó lo que ya sospechaban en el Real Madrid: Gareth Bale va a ser convocado con su selección para el próximo parón de noviembre, pese a que de momento sigue lesionado y sin entrenarse con el resto de sus compañeros, ni parcialmente ni en una sesión completa. De momento, lo máximo que ha dejado es alguna sesión sobre el césped, de forma individual; este lunes, se ejercitó en el gimnasio todo el tiempo.

Pese a ello, Page le ha incluido en la lista de 28 jugadores elegidos para el parón de noviembre, en el que Gales jugará ante Bielorrusia y Bélgica, el 13 y el 16 de noviembre, respectivamente, con el pase al Mundial de Qatar en juego: Gales es tercera, empatada con la República Checa con 11 puntos, aunque los checos ha jugado un partido más, por lo que si Gales obtiene cuatro puntos de los seis en juego, se ganará un sitio en la repesca; también hay opciones de ser primera de grupo, pero son muy remotas.

Además, el partido ante Bielorrusia en Cardiff es especial para Bale, pues el madridista lleva 99 internacionalidades con su selección; si juega, alcanzaría la centena, todo un acontecimiento en el país británico. Page ha incluido sin dudar a Bale en la lista, pese a que el estado físico del jugador de momento no es óptimo para jugar; en la Federación de Gales esperan que lo sea para el momento del parón, si bien no está claro si le dará tiempo a jugar algún minuto este sábado ante el Rayo. A priori, sin entrenarse con el grupo aún y tras una baja de casi dos meses (no juega desde el 8 de septiembre), parece difícil.

Bale.
Ampliar
Bale.Action Images via Reuters

Pero Page lo ve claro, así lo comentó antes los medios de Gales: “Bale está en un buen punto ahora, está donde nosotros y el cuerpo médico pensábamos que iba a estar. He hablado con él esta pasada semana, me ha dicho que está deseando venir. Está haciendo todo lo posible para llegar al 100%. Ya está saltando al césped, todavía no se entrena al 100%, pero le queda una semana por delante. Está en forma, está claro que todo el entrenamiento del mundo no es lo mismo que jugar, pero con alguien como Bale en la plantilla, le tienes que considerar automáticamente para que sea titular. Debemos pensarlo todo, pero estamos confiados en que llegará y en que lo hará en forma para jugar. Si me dice que está para jugar, no veo porque no va a jugar”.

Page incluso comentó el cambio de situación de Bale en el Real Madrid, tras la marcha de Zidane, con el que acabó muy mal, y la llegada de Ancelotti, un técnico con el que se ha entendido mucho mejor, si bien tuvieron sus roces en el pasado. “Creo que tiene una buena relación con el entrenador y el cuerpo médico en estos momentos, y nosotros también. Hay conversaciones pendientes y todo depende de la mutua confianza. Ellos deben confiar totalmente en nuestro cuerpo médico y si nosotros nos tenemos que adaptar a algún plan que ellos establezcan, estaremos preparador para hacerlo, porque queremos a Bale en la plantilla. Sé que jugar el partido 100 es importante, estuve con Chris Gunter cuando lo logró y es especial, pero conozco a Bale, estará centrado sólo en conseguir los tres puntos. Cuando los logremos, nos centraremos en celebrar sus 100 partidos. Él no querría que esto le distrajese del trabajo que tiene que hacer”, explicó Page.

"Gales. Golf. Madrid. En ese orden"

Así están las cosas, y apunta a que puede venir una nueva tormenta entre Gales y el Real Madrid si finalmente Bale va convocado sin haber sido ni siquiera llamado ante el partido contra el Rayo, lo cual es una posibilidad factible, ni haber jugado minutos. El galés ya volvió ‘tocado’ del parón de septiembre y el Real Madrid no ha podido utilizarlo en los últimos dos meses debido a ello. Desde Gales, intentan rebajarla tensión y argumentar una colaboración entre club y federación que, si llega el momento y Bale tiene que ir convocado pese a seguir siendo teórica baja médica, puede saltar por los aires.

Y en este asunto llueve sobre mojado. Sólo hay que recordar aquella pancarta con la que posó todo el equipo de Gales en uno de los parones de finales de 2019, en la que se leía: “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”. Bale posó sonriente con aquel mensaje, que venía a señalar que en el orden de prioridades del jugador estaba su selección por delante de todo, seguido de su afición bien conocida por el golf y, por último, el Madrid, el equipo que paga su salario. En el club son conscientes de que este es el último tren de Bale para jugar un Mundial (ya ha podido disputar dos Eurocopas), pero la idea de que se marche sin estar sano crea desasosiego.