NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Betis, en clave 'Sosa'

La centrocampista sevillana, segunda máxima asistente de la Primera Iberdrola, ha participado en 10 de los 15 goles que han anotado las béticas.

Actualizado a
El Betis, en clave 'Sosa'
Ángela Sosa

No Sosa, No Party en el Betis. El equipo verdiblanco ha encontrado en la centrocampista sevillana su valor más seguro. En juego, en goles y en asistencias. Ángela Sosa es todo eso y muchos más, siendo todo un espectáculo con jugadas de infarto y trallazos imposibles. Las buenas sensaciones de la andaluza no son subjetivas y también se respaldan en sus grandes cifras defendiendo el escudo de las trece barras.

Prueba de ello en su gran influencia en los goles del Betis, habiendo participado de manera directa (gol o asistencia) en diez de los quince goles del cuadro bético en Liga. Esta influencia se traduce en cuatro goles y seis asistencias que han sido determinantes para que le equipo camine por la zona tranquila de la tabla tras ocho jornadas de Liga: el Betis es octavo con tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Sin ir más lejos, en el último partido de Liga ante el Athletic (4-2), Sosa dio tres asistencias decisivas para que su equipo se llevase los tres puntos y meterse de lleno en la pelea por ser la mejor 'socia' de la Liga, ya que es la segunda que más pases de gol ha dado (6) por detrás de la azulgrana Alexia Putellas (9).

De 'leyenda' en el Atlético a decisiva para el Betis

Así, Ángela Sosa sigue sumando galones en el Betis, al que llegó desde el Atlético como fichaje estrella hace dos veranos en un traspaso que se convirtió en el más alto del fútbol femenino español. Ya en la temporada pasada la sevillana fue pieza clave en el cuadro verdiblanco, siendo la máxima goleadora (10 tantos) del cuadro andaluz. Esta cifra igualaba su mejor marca goleadora en dos temporadas con el Atleti, en el que también tuvo un papel determinante durante los seis años en los que jugó como rojiblanca.

'Leyenda' de la sección femenina del club madrileño, siendo una de las pocas jugadoras que tienen placa en el Wanda Metropolitano, la sevillana fue elegida MVP y máxima asistente de la Liga en la 18-19, en la que también levantó el título liguero con las rojiblancas. Aquel fue uno de los tantos éxitos (3 Ligas seguidas y 1 Copa) que cosechó en el Atlético, del que decidió despedirse para volver a casa y vestir los colores del club de su vida: el Betis. 

Su etapa como verdiblanca no arrancó como imaginaba, con una temporada muy irregular del equipo. Sin embargo, Sosa no se arrepiente de haber fichado por el Betis, tal y como confesó tras la salvación del equipo en la pasada temporada: "Nadie esperaba la situación que el Betis ha tenido que vivir, yo tampoco lo imaginaba. Aun así no cambio el estar aquí". La futbolista sueña con llevar al cuadro sevillano a lo más grande y así lo demuestra con su fútbol, ese que da vida a un Betis que transmite: ¡Musha Sosa!