NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cuatro altas para Kiev

Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Ansu Fati y Dembélé entran en la lista. El francés, en su primera convocatoria de la temporada. Sergi se plantea un once con cuatro volantes.

Actualizado a
Cuatro altas para Kiev

Buenas noticias para el Barça. Sergi Barjuan recupera cuatro jugadores fundamentales en la lista de 23 futbolistas que viajan este lunes a Kiev. Son Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Eso sí, el técnico no especificó para cuánto tiempo está cada jugador. De Jong, muy sonriente en los minutos que se vieron del entrenamiento en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí, está recuperado del problema muscular que le lastró en el Clásico, donde jugó un partido horribl. Mientras, Ansu, reservado los dos últimos partidos por un golpe en la rodilla derecha (la no operada), también parece listo. Quien no estuvo en el entrenamiento fue Sergi Roberto, que será baja en Kiev. Ronald Araújo también está recuperado de su lesión en los isquiotibiales del muslo derecho. Y Dembélé regresa más de cuatro meses después tras superar una operación por la desinserción del tendón del bíceps femoral de la rodilla derecha.

El once para Kiev comienza a esclarecerse. La recuperación de De Jong, y el buen momento de Nico y Gavi, permite pensar en un once con los tres más Busquets. En defensa, la línea de cuatro más probable es Mingueza, Eric, Lenglet y Alba. Quedarían dos puestos en el ataque. Uno sería para Memphis y el otro será para Ansu, que regresa tras la lesión tras el Clásico. Si no está al cien por cien, Dest hará de extremo derecho. Si Ansu es el elegido, el holandés con pasaporte estadounidense podría jugar de lateral.

La lista, de 23 jugadores, está compuesta por: Ter Stegen, Dest, Araújo, Riqui, Dembélé, Memphis, Ansu, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde y Álvaro Sanz. En Barcelona se quedaron Pedri, Piqué, Sergi Roberto, Agüero y Braithwaite.