NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético afianza el tridente

Simeone volvió a apostar por tres jugadores arriba, con Correa acompañando a Griezmann y Suárez. El equipo encontró el equilibrio y mostró su mejor versión.

Actualizado a

El tridente del Atlético encontró su primer partido redondo. Aunque no fue el habitual, ya que Correa sustituyó a un João Félix que había formado arriba junto a Suárez y Griezmann en los dos últimos partidos, donde el buen nivel ofensivo del equipo se había visto deslucido por la fragilidad atrás. Pero, ante el Betis, el Atlético consiguió el equilibrio.

La presencia de Savic atrás dotó de seguridad y tranquilidad a la línea defensiva, que mostró su mejor nivel en mucho tiempo tanto colectiva como individualmente, especialmente en jugadores como Trippier o Hermoso que no pasaban por sus mejores días. Carrasco no escatimó ningún esfuerzo defensivo como carrilero izquierdo, pero no le penalizó para brillar en ataque y De Paul se hizo enorme junto a Koke en el centro del campo. Todo ello para compensar ese frente de ataque donde Griezmann y Correa siempre dejan un gran trabajo colectivo y Suárez estira al equipo con su buen juego de espaldas.

En esta ocasión fue el francés el que se perfiló a la izquierda, en el lugar que venía brillando João, y Correa se situó tirado a la derecha, pero ambos con mucha libertad de movimientos para entrar por dentro. Y ese movimiento de Griezmann y Correa desarboló al Betis, que intentaba cerrarse sin éxito y que dejaba en los costados a Carrasco mano a mano con Montoya y a Trippier subiendo constantemente su banda.

Simeone explicaba que “tenemos fuera a Llorente y Lemar, que son los dos interiores que más nos dieron. Hoy pensábamos que podíamos compensarlo con los delanteros y un esfuerzo más colectivo. Eso solo se puede compensar trabajando y corriendo, si no corres es muy difícil”. Y para Anfield tampoco se espera a ni a Llorente ni a Lemar, por lo que el Cholo podría seguir insistiendo con ese 5-2-3 que requiere de un gran trabajo colectivo para no pagar una inferioridad numérica en el medio. No estará Griezmann por sanción, pero João Félix y Correa podrían formar un nuevo tridente arriba junto a Suárez.

Simeone sabe que tiene un gran valor en la polivalencia de sus jugadores. Ante el Betis, el tridente arriba había dejado una gran primera mitad, pero la presencia de Tello y Alex Moreno complicaba la banda de Trippier. También Aitor Ruibal era un extremo más puro que Rodri. El Cholo movió piezas, Correa a la banda derecha, Hermoso al lateral izquierdo y Carrasco como interior, para pasar a un 4-4-2 con Griezmann y Suárez arriba. El francés mostró durante todo el partido su versión más parecida a la de antes de irse al Barcelona, omnipresente, determinante, queriendo ser protagonista y colaborador en las labores defensivas. Y João Félix sustituyó al uruguayo, se colocó en punta y marcó su primer gol del curso.

Buenas sensaciones para un nuevo sistema táctico que ha empezado a potenciar Simeone tras el parón y donde sólo puede evolucionar a través de probaturas como las que se han vivido en las últimas semanas, ya que no tener una pretemporada al uso y que Griezmann llegase en el último minuto del mercado veraniego impidió ver antes esa línea de tres en la delantera. El equilibrio llegó con el extraordinario esfuerzo de todo el colectivo, y picos individuales como De Paul o Carrasco y así pudo verse el mejor Atlético de la temporada. Anfield puede ser una nueva prueba para una delantera del Cholo que se va encontrando cada vez más cómoda.