NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 3 - BETIS 0 | GIMÉNEZ

"Se lo dedicamos a la afición"

El uruguayo agradeció el apoyo de la grada pese a la lluvia. "Es un partido que necesitábamos que nos deja muy contentos y fuertes para lo que viene".

Actualizado a
Giménez, durante el partido contra el Betis.
Denis DoyleGetty Images

José María Giménez atendió a los medios de comunicación a la conclusión del partido contra el Betis, saldado con victoria por 3-0 y devolviendo la portería a cero tras haber encajado siete goles en los tres partidos anteriores.

Volvió la puerta a cero.

Sí, estoy realmente contento por todo el trabajo en general. Hicimos un partido muy completo, defensivamente todos muy bien y ofensivamente aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Es un partido que necesitábamos que nos deja muy contentos y fuertes para lo que viene.

La afición ha respondido.

Solamente agradecerles, ellos saben lo que los necesitamos y siempre responden. Es increíble lo que hacen por nosotros, estamos muy agradecidos, mostraron otra vez lo que son y significan para nosotros. Este triunfo se lo dedicamos a ellos por el día que hizo y como estuvieron siempre firmes.

Simeone ha dicho que se ha vuelto a ver al Griezmann de siempre.

Antoine sabe lo que significa para nosotros, lo importante que es. Al principio se le veía un poco tímido, pero está saliendo su yo de dentro y le necesitamos así para seguir creciendo como grupo.

¿Qué ha cambiado respecto a los últimos partidos?

Creo que analizando los partidos y viéndolos realmente hicimos trabajo defensivo bueno. De los cuatro últimos goles fueron: uno a la contra, otro de falta y dos de penalti. Por ahí si me dices que podíamos corregir pues nada, estar atento a los detalles y eso pasó hoy, pero el trabajo defensivo ha sido igual.

Han recuperado la amenaza a balón parado, aunque el gol fuese en propia.

Tal cual, hacía muchos partidos que parecía que íbamos al balón parado como si fuese una jugada más sin tener la noción de que realmente es una jugada de peligro y tenemos buenos jugadores para tirar buenos centros y cabecear. No le hago un gol al arcoíris, pero tuve tres o cuatro y llegará, espero que en un partido más necesitado. Hicimos un gol a balón parado, en el partido anterior salieron las jugadas de estrategia bien, contra el Liverpool una pelota de córner acabó en el primer gol y si trabajamos y pensamos que puede ser tan importante como lo fue siempre van a llegar los goles.

Carrasco atendió a Movistar LaLiga

Fue un partido muy completo.

Muy contentos por el triunfo en casa, sabíamos que iba a ser difícil, el Betis era el equipo que menos partidos ha perdido. Muy contento por no encajar y haber marcado tres además.

¿Cómo valora el juego?

No teníamos dudas, sabemos lo que tenemos y que teneos que seguir trabajando, pero no había dudas.

Volvieron a dejar la portería a cero.

Es importante para la confianza defensiva, aunque los últimos goles encajados fueron de penalti. Para Liverpool da confianza no encajar.

Simeone habló de que era un momento difícil…

Todos los equipos tienen momentos mejores que otros. Ha habido partidos que no ganamos, pero hemos demostrado lo que podemos hacer con este 3-0