Canales: "El partido ha sido lo que ellos han querido"
El cántabro lamenta la poca capacidad del Betis por haber mostrado su mejor nivel ante el Atlético: "Llega una semana especial para nosotros".
Sergio Canales trató de valorar la derrota del Betis en palabras para Movistar al término del choque del Wanda Metropolitano: "Teníamos ilusión en el partido de hoy. Empezamos bien, pero luego fueron superiores. Está siendo una temporada buena, estos campos son complicados, pero hay que seguir".
Insistió en ese mensaje: "Hemos jugado más hacia atrás, que es lo que ellos quieren. Debemos aprender más de estos partidos, aprender a competirlos. Pero hay que seguir y trabajar bien. Hay que estar más unidos que nunca, esto no debe hacernos decaer. Nos vamos jodidos, el cómo se pierde es importante, creo que no hemos estado nada bien. Perdimos muchos balones, el partido ha sido lo que ellos han querido. Es difícil siempre ante el campeón. Hay que aprender de esto, pero confiamos en esta temporada y esto no empaña nadie. Hay dos partidos fundamentales ahora".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sobre el futuro: "Desde mañana pensamos en esta semana fundamental antes del parón. Buscaremos el primer puesto de grupo ante el Leverkusen y luego en el derbi en casa saldremos con todo a por los tres puntos para estar arriba".
El cántabro no quiso más lamentos y dejó claro que el Atlético fue superior sobre el césped: "Creo que ellos son un equipo que siempre hacen los partidos complicados. Nos faltó más rupturas y tener el balón, no llegamos a esas posiciones en las que nosotros hacemos daño. Seguimos con la misma ilusión y llega una semana muy especial para nosotros".
Las miras se dirigen ahora al derbi ante el Sevilla y a la cita de Europa League ante el Leverkusen, aunque Canales insiste en que la línea a seguir debe ser la misma: "Salimos con la idea de tener más control, hay que aprender de estos partidos, pero también seguir porque el equipo está muy bien".
También se refirió a la derrota el central Edgar, que regresaba de su sanción: "Los primeros diez minutos estuvimos mejor nosotros, pero después cerraron bien los espacios por dentro y no llegábamos a tres cuartos. Tras el gol nos costó. Después del descanso, hemos intentado reaccionar, pero el 2-0 cambia el partido en una jugada desafortunada. Hay que mirar ya a la próxima semana. Tenemos que aprender de esto, hay mucho por delante. Somos autocríticos en las victorias y aún más en las derrotas. ¿Leverkusen? Es un partido clave para Europa, será intenso".