Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-BETIS

"Es penalti de Carvalho a De Paul"

En el 14', el rojiblanco chutó y el bético tapó con la plancha por delante. Alberola Rojas no vio nada y, según Iturralde, el VAR debió llamarle para verlo. En el 49', gol bien anulado a Hermoso.

"Es penalti de Carvalho a De Paul"

El Atlético-Betis ha tenido su dosis de polémica y no se ha hecho esperar en el Wanda Metropolitano. En el minuto 14, los rojiblancos reclamaron un penalti sobre De Paul, que salió muy dolorido y tuvo que ser atendido en la banda. Sin embargo, ni Alberola Rojas ni desde el VAR entendieron que la jugada fuera castigable.

En la acción, De Paul recogió un balón suelto y disparó con fuerza y, delante, Carvalho salió a tapar el tiro mostrando la plancha. El argentino quedó tendido en el suelo y protestando que el bético le había golpeado. "Carvalho deja la plantilla (a De Paul) y le tenían que haber avisado desde el VAR. Para eso está, para ayudar al árbitro, porque era una jugada complciada...", explicó Iturralde, árbitro de AS y la SER, en Carrusel.

"No puedes disputar la pelota con la plancha por delante porque puede pasar esto", agregó. El exárbitro explica que si hubiera sido simplemente juego peligroso, es libre indirecto y no es jugada de VAR, pero como sí hay contacto, es penalti y tienen que avisar.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 49, el juez de línea anuló un gol de Hermoso, que cabeceó un centro de Griezmann, pero partía en posición adelantada. El VAR confirmó que el defensa rojiblanco estaba ligeramente adelantado. El equipo arbitral acertó.

En el minuto 80, el juez de línea volvió a invalidar un gol del Atleti, pero acabó subiendo al marcador. Carrasco filtró un pase a João Félix y este se planta ante Claudio Bravo para cruzarle el balón con la zurda. Tras marcar, el linier levantó el banderín, pero el VAR avisó de que el portugués no estaba adelantado en el momento del pase de Carrasco"Estas jugadas son mucho más difíciles de lo que nos parece, porque parecía fuera de juego", recuerda Iturralde.