Aprobados y suspensos del Alavés: primer empate de la temporada en Can Barça
El equipo de Calleja cosechó ante un Barça que estrenaba técnico. Joselu y Rioja fabricaron el tanto alavesista que amargó el debut de Sergi.
SIVERA. Pacheco tiene un esguince de tobillo y tuvo que jugar en Barcelona. Cumplió de sobra con su cometido demostrando que está preparado para las grandes ocasiones. No pudo hacer nada con el gol de Memphis. Es un seguro para cuando el titular no pueda jugar.
XIMO NAVARRO. Comenzó muy bien en el partido tanto en defensa como en ataque pero se lesionó y tuvo que marcharse del partido en la primera parte. Martín Aguirregabiria salió por él y le suplió con mucha solidez. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión de Ximo.
LAGUARDIA. Un titán en la defensa. Siempre implicado e imperial. En el gol de Memphis, el zaragozano le encima pero no puede evitar el zambombazo que acaba en el fondo de la red. El capitán también botó algunas faltas buscando el remate de cabeza de los hombres altos.
LEJEUNE. Parece que ya le ha ganado la partida a Miazga en el eje de la defensa. Muy serio en labores de contención y ayudando en la estrategia cuando había que subir a rematar. Le obligó a emplearse al portero del Barcelona en un remate de cabeza desde la frontal del área.
RUBÉN DUARTE. Implicado y trabajador. Serio en defensa y peligroso proyectándose por la banda. Vio una amarilla por una entrada a un rival al borde del área grande. Coutinho envió el esférico por encima de la portería al ejecutar el libre directo.
MAMADOU LOUM. Muy trabajador durante los noventa minutos del partido. Es un jugador muy contundente en defensa, especialmente en el juego aéreo. Se suele incrustar en la defensa albiazul y da la sensación de que se convierte en el tercer central.
TONI MOYA. Colocado en el pivote de la medular para distribuir juego pero es algo que resulta complicado cuando enfrente tienes al Barcelona en su propio estadio. Cumplió con su cometido y terminó siendo sustituido por Manu García Alonso.
PERE PONS. Ha estado varias semanas lesionado por problemas en el aductor pero ha vuelto con mucho protagonismo. Calleja cuenta con él porque trabaja en defensa y luego enlaza bien con los delanteros. Quizás le falta ritmo para 90 minutos y también fue sustituido.
EDGAR. Dio la sensación en la primera parte de que tenía una lesión muscular pero terminó jugando muchos minutos. En la segunda mitad se volvió a resentir y se marchó del campo. Implicado y peligroso. Con ganas de buscar siempre la portería contraria, si el físico le acompaña jugará seguro.
LUIS RIOJA. Un demonio para la defensa local. Cada vez que juega contra el Barcelona marca estilo y destaca. Y, además, marca. El gol del empate tiene mucho mérito porque vino después de un caracoleo en el que superó a todos sus rivales.
JOSELU. Su asistencia en el gol de Rioja es sensacional. La hizo de tacón con una gran picardía. El Alavés no tuvo mucho juego ofensivo por razones obvias y el gallego no tuvo ocasiones pero, como siempre, ayudó en labores defensivas.
MARTÍN AGUIRREGABIRIA. Tuvo que ingresar en el partido en la primera mitad por la lesión de Ximo Navarro y no desmereció en absoluto a su antecesor. Siempre atento en defensa y tratando de ofrecerse por la banda derecha en ataque.
TOMÁS PINA. Calleja quería oficio en la medular para cerrar el partido y lo encontró con el manchego. Buenas acciones defensivas en momentos comprometidos en el área de Sivera y efectivo a la hora de montar las contras.
PELLISTRI. Edgar amagó con la lesión y el uruguayo estuvo calentando desde la primera parte. Acabó saliendo en la segunda y, aunque tomó varias decisiones equivocadas debido a su juventud, siempre se ofreció para desbordar por su banda.
MANU GARCÍA ALONSO. Entró en el terreno de juego para mantener la posesión y cumplió de sobra. También se implicó en labores defensivas. Con Toni Moya fuera del campo, también se encargó de botar alguna falta.
SYLLA. No está teniendo el protagonismo previsto pero cada vez que juega lo da todo a nivel físico. Es un jugador peligroso en espacios abiertos y tuvo buenas acciones en alguna de las contras albiazules en la segunda mitad.