Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES 0 - LA NUCÍA 0

Demasiado líder para el Hércules

La Nucía rasca un punto tras jugar 80 minutos con uno menos. El cuadro de Mora apenas genera ocasiones y muestra otra vez sus problemas en casa.

Demasiado líder para el Hércules
FITO GONZÁLEZ

El Hércules no está para fiestas en el Rico Pérez. Tampoco para poner contra las cuerdas a un líder, aunque destronar al primero sea uno de sus objetivos a largo plazo. El cuadro de Mora tiene vértigo a jugar como local y es incapaz de oler la sangre. Por mucho que se lo pongan en bandeja, el Hércules está bloqueado. La Nucía, con un hombre menos durante 80 minutos por la expulsión de Álex Salto, resistió casi sin agobios ante un equipo que apenas le generó ocasiones. El líder es una roca y salió ileso en el Rico Pérez por esa virtud que le ha llevado a comandar la tabla con puño de hierro. Sólo ha encajado cuatro goles en nueve partidos. Tampoco su rival le sacó el colmillo y eso le benefició.

Mora apostó, una vez más, por darle una vuelta de tuerca a su once. El técnico sorprendió con Diego Jiménez de lateral derecho. El objetivo era darle alas a Raúl Ruiz. También volvió al equipo inicial el Toro Acuña. Precisamente, el paraguayo fue protagonista de la expulsión de Álex Salto tras marcharse solo hacia la portería y ser derribado por el central. Era el minuto 10, el partido daba un vuelco. Pero eso no benefeció a un Hércules al que le cuesta un mundo generar, masticar y domar los partidos. En la siguiente jugada tras la expulsión, Álex Moreno estrelló la falta en el larguero. Apuntaba el partido a un asedio del Hércules, pero se quedó en una pose porque el conjunto alicantino no volvió a asomarse por la puerta de Valens hasta casi el descuento.

Al líder le tocaba resistir y esperar el fallo del Hércules. La Nucía avisó con un remate del exherculano Moisés a la salida del córner, pero luego le dio el balón al cuadro blanquiazul. Eso, a día de hoy, es un martirio para el conjunto de Mora. La segunda parte del Hércules fue monótona, sin chispa ni ritmo. El técnico blanquiazul agitó el banquillo en varias ocasiones, pero jamás encontró la fórmula de hacerle daño a su rival. Raúl Ruiz estuvo cerca de marcharse expulsado, pero el colegiado miró hacia otro lado y le perdonó la segunda.

El Hércules sólo pareció mostrar interés en el descuento, aunque antes reclamó unas manos de Toner dentro del área después de un remate de Aketxe. En ese momento, empezó a colgar balones al área y a buscar la portería de Valens. Bikoro, en el 89', lo intentó desde fuera del área con un buen disparo, pero se encontró con el meta de La Nucía. Luego, Tano remató forzado otro balón colgado y ahí murió el partido. La Nucía celebró el empate como si fuese una victoria y el Hércules se marchó dándole vueltas a los problemas que tiene como local. Por suerte, ahora tiene dos partidos seguidos lejos del Rico Pérez.