NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, otra vez a velocidad de crucero para volver al liderato

Suma siete puntos de los últimos nueve y ha puesto de nuevo el candado a la portería de Mackay. Comanda la clasificación junto a Unionistas, Racing y UD Logroñés.

El Deportivo venció al Zamora y regresó a lo más alto de la clasificación.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha superado oficialmente el primer bache de la temporada. El cuadro blanquiazul, que se había atascado tras un inicio brillante con cuatro victorias en cuatro partidos, estuvo tres semanas sin ganar tras los pinchazos en Salamanca e Irún y el jarro de agua fría con el empate ante la SD Logroñés. Pero los de Borja Jiménez han recuperado la velocidad de crucero sumando siete de los últimos nueve puntos en juego y, como premio, han vuelto a lo más alto.

La receta blanquiazul ha sido la misma que en el inicio arrollador. Dominio y una seguridad defensiva de élite. En la racha de tres partidos sin ganar, el Depor encajó cinco goles. Ante Sanse, Racing y Zamora, Mackay no ha tenido que recoger una sola pelota del fondo de su portería y durante gran parte de los minutos fue un espectador más.

Falta ahora por recuperar el olfato de las primeras jornadas, porque las ocasiones siguen llegando. Pero la pérdida de efectividad no ha impedido volver a la cima de la clasificación. Con 20 puntos, el equipo blanquiazul comanda la tabla junto a otros tres equipos. Unionistas, que sumó su tercer empate consecutivo, Racing de Santander tras una remontada exprés en Irún y la UD Logroñés, que logró un triunfo agónico ante el Celta B en Barreiro.

Duelo por el liderato en Las Gaunas

Precisamente el equipo riojano es el próximo rival del Deportivo. El próximo domingo, Las Gaunas acogerá una bonita lucha por el liderato entre dos de los favoritos al ascenso. Los locales se están mostrando sólidos en casa, mientras que el cuadro coruñés quiere volver a ganar fuera después casi dos meses sin hacerlo.