NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

El Unionistas jugó con 12 jugadores durante 45 segundos

El conjunto salmantino podría haber cometido alineación indebida tras realizar un triple cambio en el cual entraron tres jugadores pero solo salieron dos.

Actualizado a
El Unionistas jugó con 12 jugadores durante 45 segundos
Twitter: @DUXInterMadrid

El partido que enfrentaba a Unionistas y Dux Internacional se decidirá en los despachos, a pesar de que el encuentro acabó con empate a 0. El técnico del club salmantino, Dani Mori, realizó un triple cambio en el minuto 77: Cris Montes entró por Espina, Carlos de la Nava por Pitu Doncel y Acosta por Nespral. Es en esta última sustitución donde hay confusión, debido a que el gaditano ingresó en el terreno de juego, pero Nespral no salió.

El árbitro reflejó en el acta que el error había sido del cuarteto arbitral: “En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo éstas el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del del jugador sustituto nº5, por el jugador nº8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas Salamanca permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes”.

La decisión del Juez Único de Competición podría conocerse entre el martes y el miércoles, lo que podría dar por perdido el partido a Unionistas.