Carcedo: “Ante el Alcorcón son tres puntos muy importantes”
El entrenador de la UD Ibiza considera “clave” el duelo frente al colista de Segunda, ante el que los celestes buscan lograr una nueva victoria.
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, aseguró, en comparecencia de prensa este sábado en Can Misses, que el partido frente al Alcorcón de este lunes es “muy importante” y “clave” para su conjunto, porque busca encadenar su segunda victoria consecutiva, algo que los celestes no han logrado todavía esta temporada. “Creo que vamos a estar muy concentrados, sabiendo de la importancia del partido y de que son tres puntos muy importantes”, añadió el técnico de los pitiusos, que quieren abrir más brecha con la zona de descenso.
El preparador de La Rioja afirmó que el duelo que les espera no tendrá nada que ver con el que jugaron en pretemporada, ya que el Alcorcón ha cambiado de entrenador [Jorge Romero sustituyó a Anquela], quien ofrece “otra propuesta diferente”. “Es un equipo que intenta jugar bastante, que propone mucho juego y salida desde atrás. Tiene una buena combinativa y nos va a demandar cosas diferentes a lo que se vio en el partido de pretemporada”, destacó Carcedo.
Recalcó que “lo importante” es “la estabilidad” que tiene su escuadra. “El equipo cree y tiene una identidad muy clara. Lo que tenemos que saber es que esto es una maratón, que llevamos muy pocas jornadas y hasta la 42 vamos a tener que pelear mucho, pero somos capaces y lo vamos a conseguir”, dijo Carcedo.
El entrenador del Ibiza manifestó que Javi Pérez y Álex Gálvez, que no pudieron estar frente al Fuenlabrada por motivos físicos, ya a están listos para volver a ser convocados. El que parece que no estará es Gonzalo Escobar, debido a que ha tenido que resolver “un asunto burocrático en Argentina”, aunque el míster de los isleños no lo dio como baja definitiva.
Con respecto al maratón de partidos que tendrán que afrontar, tres en una semana (Alcorcón, Tenerife y Real Sociedad B), Carcedo apuntó que es “una de las cosas malas que tiene la categoría”. Pero no es excusa: “El equipo está estable, con ganas, y sabe de la importancia del partido del lunes. Tenemos que ir con la máxima confianza, con mucho respeto y humildad, pero para intentar conseguir los tres puntos porque serían un paso muy importante para nosotros”, sentenció el técnico de los celestes.