Aprobados y suspensos del Almería: Portillo es infinito
El malagueño resuelve otra nueva victoria para un Almería que lleva números históricos. Pitos a Sadiq tras no resolver bien un contraataque.


Fernando. Tuvo una salida defectuosa, pero realizó un buen partido volviendo a salvar a su equipo. En el 19' sacó el remate de Eraso, en el 50' abortó una de Randjelovic que para Fernando y en el 76' a Arnáiz, tres de las más claras del partido.
Nieto. De los rojiblancos más destacados, empezó avisando antes del cuarto de hora con un disparo alto. Se desfondó subiendo el carril diestro y en la recta final le metió un saque de banda a Sadiq con el mismo peligro prácticamente que un pase de la muerte.
Chumi. Su falta de entendimiento con Fernando en la recta final estuvo a punto de costar el empate, pero inexplicablemente Arnáiz falló a portería vacía.
Babic. No tiene nada que ver con el Babic de las primeras jornadas. Empieza a ser un pilar importante.
Akieme. No es el Akieme que estaba a las órdenes de José Gomes, en parte, por el estilo del luso, que le daba el carril entero al acumular juego No destaca tanto como con José Gomes, en parte, por el cambio de estilo (el luso acumulaba hombre por dentro para dejar las bandas a los laterales). Acabó como extremo izquierdo por delante de Pozo.
De la Hoz. Ya nadie discute su trabajo en la medular. En el minuto 25 protagonizó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo.
Portillo. Forma la escasa nómina de rojiblancos que han superado la treintena de primaveras y a pesar de ello no está rotando. Cuando el rival tiene el balón se coloca como extremo diestro, pero cuando la posesión es de su equipo, el malagueño se mueve por el terreno de juego con absoluta libertad. En una de las veces que pisó área anotó el solitario gol del encuentro tras un semidespeje de Paciencia. Tremendo el balón que le puso a Pozo en el contragolpe del 69'.
Puigmal. Rubi siempre halaga su trabajo diciendo que será más importante. El vilasarense le dio galones al ex del Manchester United, que repitió en el once por primera vez este curso, debutando como titular el Mediterráneo. Sin embargo, no rayó a su mejor nivel.
Samu. Se multiplicó en el aspecto defensivo en los muchos momentos en los que el Leganés tuvo el balón. Inició la acción del gol.
Lazo. Regresó a la titularidad, pero no termina de mostrar una cierta regularidad; de hecho, fue el primer sustituido (tímidos silbidos incluidos), en los albores del segundo acto. No mostró mucho aunque asistió a Sadiq en la jugada del 1-0.
Sadiq. Sorprendieron los pitos que le dedicaron algunos aficionados en el minuto 69 al no finalizar con éxito un contraataque. Participó en la jugada del gol, disparando el balón que sacó Palencia de la línea de gol; eso sí, no fue mejor día, bien tapado por la zaga local y sin la conexión de otras noches con la segunda línea de ataque.
Pozo. Suyo fue el último pase para que Sadiq pudiese sentenciar en un contraataque a falta de veinte minutos.
Curro Sánchez. Gris, tampoco apareció ante el Leganés.
Appiah. Se le nota menos tenso, buscando consta mente el desborde. Rubi le está dando confianza.
Noticias relacionadas
Dyego Sousa. Ovacionado al calentar y cuando fue a entrar al verde, en el 77'. Lo dio todo en la presión de balón, aunque en ocasiones hizo la guerra por su cuenta. Se sacó un zurdazo en el 90'.
Rubi. Introdujo cinco modificaciones respecto al once de Anduva (Nieto, Babic, Akieme, Lazo y Sadiq), sin meter el autobús al final (los cambios fueron hombre por hombre). Confió en Appiah y Sousa al quitar del campo a Sadiq y Portillo cuando el encuentro no estaba sentenciado ni mucho menos. Al final del partido reconoció que un empate no hubiese sido injusto.





