Aprobados y suspensos del Villarreal: un Submarino de cristal
El equipo de Emery comete dos errores en defensa que le cuestan el partido. En ataque, tampoco estuvo muy fino.


Rulli: No pudo hacer nada en los dos goles del Valencia. Incluso, rozó con los pies el penalti de Soler. Tampoco pudo lucirse en exceso.
Aurier: De más a menos. Empezó como un toro. Tuvo el 0-1 a la salida de un córner, pero se topó con un paradón de Cillessen. Mostró su enfado en una contra en la que Danjuma no se la pasó.
Albiol: Salvó un gol de Guedes en la línea. No sufrió mucho, pero tampoco pudo cerrar el grifo de los goles encajados en contra.
Pau: Más activo en ataque que en defensa y eso no es normal en un central. Filtró un gran pase a Danjuma en la primera parte y remató un córner, pero se le fue alto.
Estupiñán: Salió en la foto del 1-0 por no seguir a Guillamón tras el saque de banda. Eso le marcó el partido. En ataque, tampoco aportó mucho.
Capoue: El Villarreal tuvo el control del juego en muchas fases y dominó en la medular gracias a su presencia física que liberó a Parejo y Coquelin,
Coquelin: De más a menos. Como Parejo, empezó muy motivado en su vuelta a Mestalla. Pero fue desapareciendo.
Parejo: Mestalla aplaudió a su excapitán en varias ocasiones. Puso varios balones de oro gracias al guante que tiene, sobre todo el córner en la clara ocasión de Aurier. Tuvo una pérdida grave ante Guedes que acabó en una contra peligrosa. Sorprendió que Emery le cambiase en el descanso.
Moi Gómez: Tampoco cerró bien en la acción de Guillamón. Debe repartir la responsabilidad con Estupiñán.
Yeremy: El canario no estuvo fino. No aportó ese desborde tan característico en él. Emery le dio libertad en ataque, pero apenas apareció.
Danjuma: El neerlandés estuvo presente en varias acciones ofensivas. Tuvo el 0-1 tras un gran pase de Pau Torres, pero se le fue desviado. Varias veces se topó con Foulquier y otras no progresó al estar demasiado precipitado.
Los cambios de Emery
Chukwueze: Salió en el descanso y tampoco el Villarreal mejoró ofensivamente con él.
Dia: Desaparecido. Jornada complicada para los delanteros. También saltó al campo en el 46', pero se desesperó.
Alberto Moreno: Cometió el penalti a Foulquier que supuso el 2-0. Llegó tarde y confundió la pierna del lateral con el balón.
Noticias relacionadas
Alcácer: Otro cambio estéril de Emery en ataque. El punta, también motivado en Mestalla, pasó sin pena ni gloria.
Trigueros: Intentó aportar frescura al centro del campo. Tuvo una buena acción para recortar distancias casi el final, pero se entretuvo con los recortes.



