NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada espera al mejor Luis Suárez

El fichaje más importante en la historia del Granada solo lleva nueve goles en dos temporadas (dos en Europa League). La afición espera lo mejor de él.

Actualizado a
Luis Suárez durante el partido contra el Getafe.
Granada Club de Fútbol

Luis Javier Suárez (Santa Marta -Colombia- 2-12-1997) es el fichaje más importante en la historia del Granada. O seguramente lo será cuando, en el plazo de cinco años desde que se incorporó al equipo de Los Cármenes en 2020, haya que cerrar los plazos acordados por el Watford para abonar los 15 millones de euros de su traspaso..

Sin duda es un esfuerzo muy grande del que el club granadino espera todavía encontrar buenos resultados. El colombiano llegó avalado por una sensacional temporada con el Zaragoza donde anotó 19 goles. La pandemia del COVID-19 alargó las fechas del campeonato y Suárez fue reclamado por el Watford con un terrible perjuicio para el equipo zaragocista. Con Luis Suárez habría ascendido con toda probabilidad.

Sus cifras goleadoras están lejos de lo que se esperaba. En la pasada temporada anotío siete goles (cinco en Liga y dos en Europa League) mientras que en el presente ejercicio lleva dos dianas en los diez partidos donde ha participado. Ha disparado en 12 ocasiones, seis de ellas entre los tres palos. Es evidente que se espera más.

Descubierto por Juan Carlos Cordero

Forjado en el Itagüi Leones de Colombia, Luis Suárez fue descubierto por el entonces director deportivo del Granada Juan Carlos Cordero (hoy en el Tenerife) para incorporarlo al juvenil del equipo nazarí. No tardó en dar el salto al Recrem Granada donde consiguió cinco goles. El jugador se quedó en la órbita del Watford, un equipo que maneja muchísimos jugadores. Cordero le define como “un jugador con presente y futuro”. Después pasó por el Valladolid B donde marcó once goles y Nàstic (siete). En total lleva macados en Liga (Segunda B, Segunda y Primera). En total 49 goles.

Pero en esta temporada le está costando prodigar sus espectaculares arrancadas gracias a las cuales se fabrica notables ocasiones de gol. Tampoco estuvo afortunado en el lanzamiento de ese penalti contra el Getafe que se le fue muy desviado. La afición espera que poco a poco este potente jugador encuentre su mejor nivel. Luis Suárez sigue teniendo la confianza de su entrenador, Robert Moreno. Es un futbolista muy importante en los planes de este Granada.