BARCELONA

¡Recaída de Sergi Roberto!: 3 semanas KO mínimo

Según ha podido saber AS, el de Reus se ha vuelto a lesionar el tendón del recto femoral de la pierna derecha, que le tuvo ya de baja cuatro meses el curso pasado. No volverá hasta después del parón de selecciones.

0
¡Recaída de Sergi Roberto!: 3 semanas KO mínimo
GORKA LEIZA DIARIO AS

Sergi Roberto ha entrado en una espiral muy peligrosa de lesiones y recaídas. Desde que se lesionara hace un año del cuádriceps de la pierna derecha, que el de Reus no levanta cabeza. Por una u otra razón, el centrocampista estuvo más de cuatro meses de baja, tras sufrir además una recaída en la misma zona. Una situación que le dejó prácticamente inédito el curso pasado.

Pero desgraciadamente la sombra de las lesiones parece que no sólo no le ha abandonado sino que reaparece con más fuerza si cabe. Desde AS estamos en condiciones de confirmar que Sergi Roberto se ha vuelto a romper en la misma zona de las dos anteriores lesiones. Si bien el comunicado del club habla de una simple elongación, lo cierto es que las pruebas han constatado una recaída de manual del tendón del recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha.

Esta lesión, junto a los antecedentes de recaídas, dejarán a Sergi Roberto fuera de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas, por lo que está totalmente descartado no sólo para el partido de Kiev sino también el de LaLiga del sábado ante el Celta. Después llegará el parón de selecciones, que le irá de maravillas para seguir con su recuperación, con la idea puesta de estar disponible ya el 20 de noviembre en el derbi ante el Espanyol.

Ahora mismo no está descartado recurrir de nuevo a la terapia de factores de crecimiento en su recuperación, aunque el tratamiento no tuvo el éxito deseado en las anteriores lesiones. Asimismo también se planteará complementarlo con un método tradicional, donde se trabajará especialmente la mecánica del tendón en el recto. El jugador, que notó molestias durante el partido ante el Rayo, tiene un fuerte dolor cuando chuta o cuando se le toca la zona lesionada, por lo que se necesitará varios días de reposo para empezar a hacer las primeras valoraciones de cara al tratamiento a seguir.