REAL MADRID

Interés por Hazard para enero

Varios clubes de la Premier se mantienen atentos a la situación del extremo belga del Real Madrid y mueven sus piezas para el mercado de invierno, según ESPN.

0

Eden Hazard no tiene, por el momento, sitio en el once de Ancelotti, pero puede acabar encontrándolo en un hipotético regreso a Inglaterra. Varios clubes de la Premier League han sido contactados para sondear su interés en incorporar al belga en el próximo mercado de invierno, según publica ESPN. Entre los clubes a los que se les ha comentado el asunto se encuentran el Chelsea, club que lo traspasó al Real Madrid en 2019, y el Newcastle, que busca relanzar su proyecto tras la adquisición de la entidad por parte del príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudí.

Pese a hacerse eco de esos contactos, el propio medio deportivo duda del nivel de interés que puede suscitar el belga, de 30 años, dado el pobre rendimiento que está dando desde que llegó al Real Madrid. Lastrado por las lesiones, Hazard solo ha jugado 52 partidos con la camiseta madridista en las tres temporadas que lleva en el club blanco. En minutos, 2.843, el extremo apenas ha jugado el equivalente a poco más de 30 partidos, con un saldo de cinco goles y siete asistencias. Un pobre bagaje para un jugador que venía con la vitola de galáctico.

Rendimiento por temporada de Eden Hazard.

Rendimiento por temporada de Eden Hazard.

Aunque en el inicio de temporada estaba llamado a formar tridente de ataque junto a Benzema y Bale, el césped pronto dictó sentencia y situó a Vinicius por delante del belga en las preferencias de Ancelotti. El técnico italiano lo reconoció en la rueda de prensa en la víspera del partido contra Osasuna. "El problema [de Hazard] es que ahora el entrenador prefiere a otro", explicaba. Este viernes aseguró que no cerrará la puerta a ningún jugador que le pida marcharse. "Está claro que tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Nunca en mi carrera profesional como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. Si un jugador quiere salir, tiene que salir. En mi opinión personal no hay duda en esto".

Hazard tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024 y su valor de mercado se ha desplomado un 83,3% desde su fichaje por el club blanco. Estaba tasado en 150 millones cuando el Madrid pagó por él 100 millones en el verano de 2019 (le restaba solo un año de contrato con el Chelsea) y ahora su valor de mercado es de apenas 25 millones de euros.