NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano y Jovic, dos fantasmas

Con empate a cero en el marcador, Ancelotti prefirió meter a Eden Hazard antes que a cualquiera de los dos delanteros madridistas

MadridActualizado a

Con empate a nada en el marcador, Carlo Ancelotti decidió ingresar a Eden Hazard en sustitución de Asensio. Situó al belga por detrás de Benzema para intentar que, desde esa posición, Hazard encontrase algún hueco en la tupida muralla rojilla para filtrarle algún pase a Benzema. En el banquillo se quedaron Mariano y Luka Jovic, dos rematadores natos en un partido en el que los blancos llegaron a centrar 32 balones al área de Sergio Herrera (10 en la primera parte y 22 en la segunda mitad). Fueron (son desde hace tiempo), dos fantasmas más… Ni están ni se les espera. Y eso en un equipo como el Madrid con un solo delantero como Benzema, que está jugando prácticamente todo y, peor, ha vuelto a ser convocado con Les Bleus, lo que significa menos descanso para el francés… y que, visto lo visto, no tiene recambio alguno en la primera plantilla blanca.

Las estadísticas generales de Mariano.
Ampliar
Las estadísticas generales de Mariano.BeSoccer Pro

Con Vinicius y Marcelo en la banda izquierda, y Lucas Vázquez con Rodrygo por la derecha, Benzema se quedaba como único punta. Ni el serbio ni el hispano-dominicano calentaron para intuir que pudieran tener minutos. En la conferencia de prensa posterior, Carlo Ancelotti explicaba que Jovic no estaba “al cien por cien porque había tenido un problema en la rodilla”. Del serbio se conocía que había sufrido un fuerte pisotón hace doce días y se había estado ejercitando en el gimnasio de Valdebebas durante este tiempo. Del hispano-dominicano tampoco hay noticias positivas desde hace tiempo. Sus molestias musculares le traen por la calle de la amargura…

Mariano y Jovic, dos fantasmas
Jovic
Las estadísticas generales de Luka Jovic.
Ampliar
Las estadísticas generales de Luka Jovic.BeSoccer Pro

Fue el propio Ancelotti quien siguió explicando su decisión en la conferencia de prensa: “Creo que no necesitábamos más presencia física, sino más entrada en el área. Han pasado cuatro o cinco centros muy cerca de la portería. Nos ha faltado anticipar un poco más la jugada para entrar a tiempo justo para marcar”. Lo cierto es que tanto el serbio como el hispano-dominicano parecen no contar para el técnico italiano. Ha intentado que Jovic vuelva a ser el killer que asombró en las filas del Eintracht hace un par de temporadas. Incluso sus compañeros le buscan para que marque un gol que vuelva a abrir su bote (lo dijo Van Nistelrooy: “Los goles son como un bote de kétchup. Una vez abierto vienen todos de golpe”). Pero ni por esas. Desde que llegó al Madrid sólo ha metidos dos goles (uno a Osasuna precisamente en El Sadar) y ha dado tres asistencias, unos números paupérrimos para un delantero. De hecho, su cotización en Transfermarkt ha bajado a la tercera parte de lo que costó: de 60 millones a 20, que es lo que figura ahora. Este año apenas ha participado en seis encuentros (cinco de Liga y uno de Champions), dejando una asistencia a Benzema en la derrota ante el Espanyol. Se habla también de una posible salida en este próximo mercado invernal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Peor es la situación de Mariano. Ancelotti ya le dejó claro este verano que era mejor que buscase una salida, porque sus atacantes iban a ser Benzema y Jovic. Pero el delantero hizo mutis por el foro esperando una oportunidad que no llega. Tuvo dos ofertas para salir en los últimos días del mercado, una del Valencia y otra de Rayo, pero su negativa a salir frustño ambas operaciones. Su última aparición con la camiseta blanca fue en la última jornada de la pasada Liga, el 22 de mayo ante el Villarreal (2-1), hace más de cinco meses. Este año se ha perdido cinco encuentros por lesión (traumatismo). En el resto estuvo en el banquillo. Jovic y Mariano, dos fantasmas para Ancelotti.