NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha entra en escena

El delantero se estrenó como goleador en su primer disparo a puerta con el Atlético. Convocado con Brasil, el equipo gana gol cuando está sobre el campo.

Actualizado a

Corría el minuto 71 del partido contra el Levante y el Atlético se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo local. Hasta que, Simeone utilizó su último recurso ofensivo en el Ciutat de Valencia en busca del gol que pudiese dar los tres puntos al Atlético. Un Matheus Cunha que se había ido convirtiendo en un amuleto para el Cholo, ya que con él sobre el campo habían llegado seis goles rojiblancos y se habían ganado ocho puntos en únicamente 113 minutos.

Y con su entrada volvió a cumplir su parte del trato, en esta ocasión como actor principal. El brasileño recibió un balón en el área tras una extraordinaria maniobra de Rodrigo de Paul, superando a todos los zagueros a través de la conducción de balón y dejando un gran pase que tocaba un defensor antes de llegarle a Cunha. El '19' controlaba y definía a la perfección por debajo de las piernas de Aitor y dejaba la sensación de que el Atlético había hecho lo más difícil, volviéndose a adelantar a falta de únicamente 15 minutos.

Su primer gol en el club rojiblanco y una nueva prueba de que el jugador de 22 años quiere ser importante a pesar de la enorme competencia en ataque. Si en toda su etapa en el fútbol europeo había destacado como un jugador de segunda línea, gracias a su regate, conducción y llegada, Simeone le eligió como el delantero que pudiese suplir a Suárez como referencia arriba, posición que tan bien ha explotado en las categorías inferiores de su selección y en la que levantó la medalla de oro de los últimos Juegos Olímpicos con gol en la final a España incluido.

Finalmente, el VAR llamó al colegiado por una mano de Lodi que inexplicablemente en el fútbol actual se sancionó como penalti y el Atlético volvió a ceder puntos en un estadio que siempre le complica la vida. Pero, entre las mejores sensaciones, quedó la aportación de un Cunha que sólo ha necesitado un disparo a portería para estrenarse como atlético. El Cholo apostó de nuevo por el tridente arriba, formado por João Félix, Griezmann y Suárez, y Correa se mantiene como primera alternativa arriba. Sin embargo, el brasileño quiere aprovechar cada minuto que le dé su técnico para ganarse más continuidad en el equipo.

Su llegada en verano se produjo antes de que se reabriese la opción Griezmann, por lo que se le vaticinaba un papel más protagonista de partida. Además, ha sufrido una lesión muscular previa al parón que le dejó fuera del partido contra el Barcelona y le impidió acudir a la citación de su selección. Pero Tite confía plenamente en Cunha, convocándole para el próximo parón por delante de jugadores como Vinicius, y el Cholo también es consciente del potencial del joven delantero. Ante el Levante dio un paso adelante y volvió a demostrar que está preparado para aportar en este equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?